lunes, 24 de enero de 2011

00436-40.HISTORIA DEL MUNDO: 03.Gibraltar-Inglaterra

Documento anterior 00435 -  00943
Documento posterior 00439 -00985 - 01517 - 01532

Al final del documento 00434 decíamos que lo que es posible en Gibraltar no es posible en Hong Kong. Ciertamente HONG KONG, como todo lo relativo al colonialismo, y no nos referimos con eso al concepto griego de colonia, paso a manos del imperio inglés, como una cesión del rey chino y con carácter indefinido, por el tratado de Nanking de 1842, tras la primera guerra del opio, cediéndose posteriormente, tras la segunda guerra del opio, otros territorios e islas en 1860, para incorporar, durante 99 años los Nuevos Territorios a la causa inglesa. En 1984 firman, China y el Reino Unido, el traspaso de la soberanía de Hong Kong a China, respetando China el capitalismo de Hong Kong, efectuandose el 1.7.97 la formula de Región Administrativa Especial de Hong Kong bajo la defensa de China y su representatividad exterior. Y todo esto se hizo sin preguntar a los habitantes de Hong Kong qué es lo que querían.

La cuestión es por qué Reino Unido vive en el empeño de preguntar a los gibraltareños sobre el futuro de Gibraltar.

INGLATERRA entiende la democracia del derecho a veto, soporta la decadencia de un imperio sostenido por "la mano de su amo" y es, con forme LA TEORÍA POSICIONAL, el SI-Sumiso, carece de energía propia, su velocidad de translación es imperceptible y es la esencia misma del Nivel-1. Ahora bien, su fuerza reside en el propio sometimiento al Nucleo-Usa y en la opción de veto que detenta en la Antidemocrática-ONU. Es un Sub-Núcleo rodeado de Sub-Países, sobre los que detenta diversas formas de poder y de protección. Tanto en relación a Hong Kong como en relación a Gibraltar la idea sostenida es la misma: ambos lugares son colonias, en el sentido moderno del termino, que durante el imperio colonial recibieron similar trato aunque con diferentes resultados.

Mientras que a los habitantes de Hong Kong jamás se les trato como a británicos, a los de Gibraltar se les ha titulado como a tales. Y esta diferencia en el resultado del grato está tanto en relación directa con la supremacía China sobre Inglaterra como en la supremacía inglesa sobre España. China es una anti-democracia que pertenece a la Antidemocrática-ONU y dispone de la supremacía del veto, cuya existencia ya no depende de Inglaterra, de ahí que las relaciones entre ambos sea equivalente, mientras que España es un QUE SI-Sometido de 1ª. Lo que determina la relación entre Inglaterra y España es la posición de ambos en relación al Núcleo-Usa.

Ahora bien, lo que determina la posición de USA son los Factores Fijos de China respecto al Núcleo, dicho de otro modo, para Usa es prevalente China, y en ese prioritario interés de Usa se ve arrastrado el Reino Unido, de modo que los interés Usa-China determinan los actos de Inglaterra.

Mientras tanto España es un Sometido de 1ª cuyo nivel de estado gravitatorio es tan alto como inapreciable, de modo que en la relación de fuerzas España se ve sometida a un segundo estado gravitatorio con relación a Inglaterra, de lo que resulta que la relación entre ambos no sea equivalente.

Así pues, Inglaterra puede decidir libremente con respecto a Gibraltar, mientras que las decisiones con respecto a Hong Kong penden de las relaciones entre China y Usa, de modo que el perdido orgullo inglés frente a Usa, cura sus heridas con el renovado orgullo frente a España. Y es la aplicación de ese orgullo lo que deriva en la idea de que lo que es posible en Hong Kong (devolución a China) no sea posible en Gibraltar (devolución a España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario