miércoles, 12 de enero de 2011

00424-20.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 05.Reforma de Pensiones

Documento anterior 00421
Documento posterior 00441

06. El Fondo Único de Pensiones está bien pues centraliza gastos de gestión, pero dicho fondo debe contener Libros Mayores que determinen el destino de los diferentes fondos hasta el Libro Mayor de cada Cotizante.

07. Potenciar la Previsión Social Contemporánea o Fondos de Pensiones es una de las grandes trampas de la Reforma de las Pensiones, pues determina que el Cotizante realice el doble esfuerzo de contribuir a un sistema general de pensiones al tiempo que contribuye a un sistema personal de pensiones, cuando ambos sistemas deberían ser uno como ya ha sido expuesto en documento 00397 de este bloc, aunque se establece un Principio de Desigualdad de Prestaciones en el caso de Cónyuge al disminuir los ingresos familiares.

08. La previsión de rupturas familiares y la relativización de la viudez se resuelve con un simple sistema, en el primer caso, de división por mitades de las cotizaciones familiares, y en el segundo caso añadir a la cotización de la viudez al menos de un tercio a la mitad de la cotización del fallecido.

09. La supresión de los llamados Sistema Alternativos debe de tener un carácter inverso, consiste en incluir el Sistema General dentro de los Sistema Alternativos, para luego denominar al conjunto de Sistema Alternativos como Sistema General Mejorado Único, conservando de tal modo los valores propios y superiores de los Sistemas Alternativos frente al inferior Sistema General Actual.

10. De las Prestaciones la ley trata de convencer de que con dos años más de jubilación parece que se resuelve el problema financiero que se cita en el contenido de la ley. La trampa de la ley en este asunto radica en la total ausencia de una Carrera Personal del Cotizante, de modo que cada oficio debe de contener su propia carrera laboral, estableciendo en función del oficio, edad e ingresos las bases de cotización y la edad de la jubilación.

Determinar que un minero y un profesor de universidad se tienen que jubilar, por igual, a los 67 años, es la trampa más tramposa de toda la Reforma de Pensiones escrita por los socialistas al dictado de los capitalistas dice Cómodo Centón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario