lunes, 31 de enero de 2011

00444-43.HISTORIA DEL MUNDO: 03.De Tunez a Egipto

Documento anterior 00440
Documento posterior 00445

Quién con tiranos se acuesta, cagado se levanta, dijo Cómodo Centón.

Ya se dijo anteriormente (documentos 00439 y 00440) que EGIPTO es una república con una constitución socialista, enfrentado a los movimientos integristas musulmanes. Y esto Egipto sigue a USA cuando se enfrenta a movimientos integristas Nazis. De ahí que ambas repúblicas sean "democracias menores", y por lo tanto OBAMA sea igual a MUBARAK.

De ahí que la cuestión queda planteada cuando una democracia (admitamos que existen las democracias y que lo son occidentales) se plantea relaciones con una dictadura. Cómodo Centón afirma que toda democracia no se relaciona, en ningún campo de las relaciones, con una dictadura, de modo que todas las dictaduras deberían ser expulsadas de las Naciones Unidas, como efectivamente todas las democracias mantienen relaciones con CHINA, las democracias no existen.

La HIPOCRESIA de las Democracias Menores tiene que decidir estar entre la constitución socialista de Naser-Sadat-Mubarak o la Sharia de los Hermanos Musulmanes.

Entremedias de esta decisión aparecen MOHAMED MUSTAF EL BARADEIN presentándose como el "jefe" que ha de salvar a Egipto de las garras de una dictadura, de la que fue servido en sus ministerios, donde ocupo algunos cargos.

Aprovechando que un tunecino se inmoló porque le quitaron su medio de vida, y que la sra. Clinton (la misma que denigró, en su día, la imagen de Obama, y luego se puso a su servicio en la Casa Blanca) ha dicho "queremos ver una transición ordenada, de forma que nadie aproveche para llenar un vacío, que no exista vacío, que se elabore un plan que conduzca hacía un gobierno democrático y participativo", EL BARADEIN ha dicho "no podemos retroceder" y se ha aliado, en un COMITÉ DE DIEZ LIDERES, con demócratas, liberales e integristas.

MOHAMED BADIA es el "jefe" del CONSEJO CONSULTIVO DE LOS HERMANOS MUSULMANES, grupo ultra-conservador musulmán de 100 hombres, que ha dicho que los Hermanos Musulmanes "se mantienen fieles a sus principios y a su programa islámico", es decir, siguen las doctrinas de HASAN AL BANA, buscan la restauración del CALIFATO y son de convicciones PAN-ISLAMISTAS, es decir, la unidad de un pueblo se sostiene en la fe islámica, tanto como nación como comunidad islámica, donde se impone el islam integral o islam como religión-estado.

A la vista de lo anterior, cabe decir que El Baradein es solo un peón occidentalizado y oscilante entre una democracia imposible y una sharia tiránica.

Desde el punto de vista de la TEORÍA POSICIONAL, lo que le sucede a EGIPTO es una lucha entre permanecer situado en el orbital actual o dar un salto a un orbital exterior. Nos encontramos ante un caso típico, muchas veces repetido en la historia, donde un gobierno es sucedido por un pensamiento débil, que apoyado por un pensamiento radical, conduce a un pueblo a una revolución, que termina imponiendo una dictadura, así de la Rusia zarista, pasado por Kérenski hasta llegar a Lenin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario