lunes, 5 de marzo de 2012

00948-78.HISTORIA DE ESPAÑA: 05.De la Reparación: 02.De la Pertinaz Venganza

Documento anterior
00152
00941

Documento posterior
00953
03605 (11.05.2017 - 02.Memoria Histórica
                                       Valle de Los Caídos en Paz)
04084 (02.01.2018 -181.ALICANTE: 07.De la Reparación
                                   02.Memoria Histórica y Colegio de Campoamor)


                        -I-

          Hoy aparece en el diario EL PAÍS una señora llamada ISABEL GONZALEZ enseñando una foto de ella con su marido, ALBERTO SOLIÑO, del que se dice fue asesinado por LUIS CARPINTERO el 12.06.1976; se conoce el nombre del "asesino" ya que fue el propio asesino quien traslado a la víctima al hospital para que fuera atendido. Lo primero decir que no es normal que un asesino traslade a su víctima al hospital y que, además, se identifique. La historia, si la admitimos como cierta, tiene su "tela", y admitirla como cierta conforme se cuenta que sucede aumenta la cantidad de su "tela". Que se sepa ningún asesino de ETA se ha presentado en el hospital para que atendiesen a su víctima, dice Cómodo Centón.

          La historia que se cuenta es que salió Alberto Soliño a la calle, donde encontró a un compañero suyo discutiendo con otra persona sobre un "quitame de ahí el coche que molesta". La otra persona saco una pistola y amenazó al compañero de Alberto, ante lo cual intervino Alberto y con él la gente que por allí había, lo que hizo que la otra persona golpease a Alberto y posteriormente le pegase un tiro. El asesino llevó, en su propio coche, a Alberto al hospital, donde murió. Al resultado se le llama ASESINATO y es UN DELITO COMÚN; entenderlo de otro modo se llama torpeza de inteligencia, dice Cómodo Centón. 

                         -II-

         Han pasado los años, y como los tiempos cambian que es una barbaridad, el GOBIERNO de la REGIÓN ESPAÑOLA VASCA ha decidido que NO, que, en realidad y aprovechando que Luis Carpintero era Guardia Civil, el resultado fue un DELITO POLÍTICO.

          Para LEGALIZAR LA MANIPULACIÓN del carácter del delito, de común a político, escribe el VASCO un borrador de DECRETO de declaración y reparación integral de las víctimas de sufrimientos injustos como consecuencia de la vulneración de sus derechos humanos producida en la Comunidad Autónoma Vasca entre los años 1968 y 1978 en el contexto de la violencia de motivación política vivida.   Se añade en el artículo 5.2 que los citados sufrimientos lo son si se han producido como consecuencia de acciones indebidas, directas o indirectas, dolosas o culposas, por parte de agentes de las Fuerzas de Seguridad, otros funcionarios públicos, tanto fuera como dentro del ejercicio de sus funciones, así como colaboradores externos, que no formaban parte de la Administración Pública, en sus diversos estamentos.

          Así escrito el párrafo anterior es una violación torticera de la Ley de la Amnistía y de La Ley de la Memoria Histórica.

         En el artículo 13º del citado Borrador-Decreto-Vasco se establece el Derecho a la Verdad, y en su punto b) se escribe y sin identificación alguna de sus victimarios. ¡Ah!, pues de momento ya conocemos, por medio de Isabel Gonzalez y el diario El País, a un victimario llamado Luis Carpintero, no es necesario que el borrador-decreto se convierta en ley para ser vulnerado, dice Cómodo Centón, ...dando ejemplo El País.

         Finalmente el artículo 8º del citado Borrador-Decreto-Vasco establece el Derecho a la Reparación por medio del vil dinero, como no podía ser de otra forma y de lo que en el fondo se trata; con dinero se llora de otro modo, dice Cómodo Centón.

                         -III-

          A la vista de lo anterior no tardaremos en ver, y saltándose a la torera tanto la Ley de la Amnistía como la de la Memoria Histórica, como algún "listo" buscará al "juez Garzón de turno" para procesar a Luis Carpintero y resto de los victimarios.

            Mientras tanto CÓMODO CENTÓN, que en los últimos cincuenta años tanto dinero ha gastado en reparar asesinatos, mutilaciones, secuestros, estragos, destrucciones, guardaespaldas, y tanto terror y miedo, sigue sin cobrar de los vascos.

          Recomendamos, para mejor apreciar lo antedicho, la lectura de los documentos de éste indice que se citan: 00101 - 00140 - 00146 - 00152, así como la totalidad de los contenidos bajo el epígrafe "Los vascos mueren solos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario