viernes, 9 de marzo de 2012

00952-42.GENERALIDADES: 03.Del Insulto: El TUE es y está tonto

Documento anterior  
00951

Documento posterior  
00966
00975
03675 (10.06.2017 - 04.Del Insulto
                                       Feministas y LGTBI contra Jorge Cremades)


          La destilería asturiana Federico Cortés del Valle S.L. ha presentado ante el TRIBUNAL GENERAL de la UNIÓN EUROPEA (TUE) una marca de orujo que responde al término HIJOPUTA, el cual tiene su origen, al parecer, en GÜEYINOS, que al tomar el orujo exclamaba "¡hijoputa!"

          Se ha mostrado el TUE contrario a su inscripción en virtud del principio legal de ir contra el orden público y las buenas costumbres, sobre el argumentario de que si bien en una "minoría" podría resultar un termino jocoso, en una mayoría" resulta injurioso. 

          No recuerda Cómodo Centón de la celebración en España de un referéndum para determinar la posición mayoritaria a favor de considerar insulto la palabra "hijoputa". Por otra parte, tiene el Centón un amigo que es hijo de puta y de tal condición está orgulloso; pero claro, lo del amigo hijoputa de Cómodo Centón no vale. Por ejemplo, sería un insulto llamar "catalán" al Centón, y no porque no sea catalán sino porque llamar a alguien "catalán" o "vasco" es, al parecer de Cómodo Centón, un insulto por sí mismo. Pero, y sin embargo, hay humanos que están orgullosos de ser "catalán" o "vasco", que lo llevan con orgullo y de lo mismo presumen.

         El INSULTO radica en la recepción, y nunca en la emisión (véase documento 00923 y 00876 de éste índice). Así, a un hombre que se reputa por padre le llamamos cornudo, y pareciera que le insultamos al llamarle cornudo, pero sin embargo a San José, padre putativo, lo tenemos en los altares y a nadie se le ocurre que, porque Dios le pusiera los cuernos, fuese menos hombre por su condición de padre reputado.

         El que se pica ajos come, y añade Cómodo Centón que en el caso del TUE huele a picados ajos el aliento pestilente de la denegación de inscripción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario