jueves, 15 de marzo de 2012

00961-109.HISTORIA DEL MUNDO: 01.De la nombrada "Cumbre de Las Américas"

Documento anterior   00960 -00322
Documento posterior  00962

          Se anuncia la VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS a celebrar en CARTAGENA DE INDIAS. Es una reunión de presidentes y primeros ministros de 34 países democráticos de uno de los varios continentes que conformar la Tierra y que conocemos como INDIAS OCCIDENTALES.

        Pareciera que suena, eso de Indias Occidentales, a colonialismo español trasnochado si no fuera porque al continente africano le llamamos África o "espuma", siguiendo al colonialismo, continuación de los "pelasgos", que ejerciera el Imperio Romano, que Europa, Asía y Libia son palabras griegas que designaban extrañas tierras empobrecidas por devaluados intelectuales "indígenas", que, en palabras de hoy día, no sabían hacer la "o" con un canuto, que Australia es lo que está allá, por allá..., por el sur-sur, que ni se sabe dónde está, que Inglaterra es tierra de una tribu de bárbaros germanos, y que lo de los "indios" de la India fue cosa de tiempos del asesino Alejandro Magno, sin olvidar que para los suecos todo lo que habita debajo de Suecia son "turcos", y que las praderas de Usa estaban habitadas por los "indians". Quede por otra parte claro que CÓMODO CENTÓN distingue entre "indio" e "indígena", mal que pese tanto a los nacionalismos cavernicolas actuales como a los históricos colonialistas y asesinos Inca y Azteca entre otras prendas "indias" y sin olvidar tanto a los "caribes" como a los "caciques" con los que se encontró Colón.

        CRISTÓBAL COLÓN, que era una mente lúcida y capaz de comprender que la Tierra es redonda, quiso mostrar su redondez, y en su grandeza y locura se fue hacía la India del Indo, y si no llegó fue porque por el camino se encontró con una parcela de tierra que hoy, insultantemente, llamamos América. Como la India ya estaba, se vino a resolver con prestancia, que a un lado estaban las Indias Orientales, recuérdese a los holandeses, y al otro las Indias Occidentales. Todo cambió aquel día que un ignorante tipógrafo alemán escribió sobre un mapa "américa".

        Todo lo anterior viene al caso de una propuesta de CÓMODO CENTÓN, que como todas las propuestas de semejante iluso caerán en el saco de la risa histórica, de llamar a los asuntos por su nombre, de modo que ya no "América" sino INDIAS OCCIDENTALES, de tal manera que, de igual forma que hablamos de alemanes-bávaros podemos decir indios-argentinos o indios-usa, entre otros ejemplos, siendo así que como consta Alemania, constaría Indias Occidentales, y sería posible hablar de una gran nación que ocuparía la totalidad de aquella parcela de tierra con la que se encontró Cristóbal Colón, mal que les pese a los bárbaros nórdicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario