lunes, 26 de marzo de 2012

00973-83.HISTORIA DE ESPAÑA: 19.Elecciones Autonómicas 2012: Asturias y Andalucía

Documento anterior  00971 - 00861
Documento posterior  00976 - 01249

                             CONCLUSIONES

         Agua para hoy y sed para mañana, dice Cómodo Centón. A los andaluces y a los asturianos les quedan años de sequedad si IU logra tirar de la cadena que rodea el cuello del PSOE, dentro de  la histórica letanía que dice... "la culpa es de Madrid", que tan familiar resulta a los gobiernos de las regiones vasca y catalana. Desde bambalinas las huestes del PP recordarán a RAJOY que han sido ellos, asturianos y andaluces, los que se lo han buscado... Un PSOE inteligente se arrancaría ese collar de las manos de IU, y se dedicaría a reflotar el barco en el que se hunde, dejando que  la responsabilidad del mayor empobrecimiento que le espera a ESPAÑA fuese de autoría exclusiva del PP, pero el ansia de poder podrá con el PSOE.

                             ELECCIONES EN ASTURIAS

        Al ya extinto Presidente de Asturias ALVAREZ CASCOS, aquel que se enfado con el PP de Rajoy porque no le nombró cabeza de lista en el año 2011 y por tal motivo se montó su propio partido político o FAC (Foro de Asturias), le ha salido el TIRO POR LA CULATA con estas elecciones del 2012. En un año ha perdido 50.000 votos y tres diputados, estando ahora más preso que antes del PP que ha perdido unos 12.000 votos pero ha conservado los 10 diputados. La pregunta es ¿dónde están esos 62.000 votos que la derecha ha perdido en Asturias?; digamos... que están en el limbo, agazapados, esperando las próximas elecciones.

        El PSOE ha perdido 20.000 votos pero, y como por arte de magia de la infame Ley Electoral, ha subido 1 diputado, teniendo ahora 16, más acaso el de los emigrantes...; la pregunta es ¿esperan los emigrantes que con el PSOE en el gobierno de Asturias, ellos puedan volver a Asturias donde les esperaría un puesto de trabajo?. Sabemos que de la pérdida del PSOE al menos 7.000 votos se han ido a IU, lo que es normal ya que cuando el PSOE cae, sube IU; diríamos a IU que no se entusiasmen, ya que es usual que recojan los votos de aquellos que siendo del PSOE odian al PP. Lo más importante para IU es que arrastra esposado al PSOE.

        Lo más llamativo es, no obstante lo anterior, que el PSOE ha perdido desde 2007 unos 72.000 votantes, mientras que el PP (suma de PP y FAC) ha perdido 20.000 votos, al tiempo que IU ha sumado menos de 10.000 votos. Al día de la fecha hay un empate a 230.000 votos la derecha y otros tantos la izquierda, a lo que hay que sumar que el 50% de los votantes se han quedado en casa.

        Entre bastidores se sitúa UPD el GANADOR DE ESTAS ELECCIONES, ya que desde 2007 ha ganado 19.000 votos, y entre 2011-12 ha sumado 4.000 votos más, logrando disfrutar de 1 diputado.

                            ELECCIONES EN ANDALUCÍA

         Andalucía sigue mostrándose como lo que es, una región pobre llena de pobres que no olvidan su pasado de pobreza y desconfía de los "señoritos". Su halo "nacionalista" se empobrece en casi 30.000 votantes, que es el saldo negativo de PA, como muy negativo es el saldo del PSOE, que pierde unos 650.000 votos y cae 9 diputados, quedando en 47, de los cuales sabemos que IU se ha hecho con 120.000, lo que le ha proporcionado, conforme a la infame Ley Electoral, 12 diputado, 6 más, de modo que antes necesitaron 320.000 votos para lograr 6 diputados, mientras que ahora con otros 120.000 votos logran otros 6 diputados, lo que confirma que no todos los votos son iguales ni valen lo mismo. De nuevo IU tira de la cadena que rodea el cuello del PSOE. 

        La misma infame Ley Electoral muestra su nefasto comportamiento en lo que hace referencia al PP, que perdiendo 160.000 votos pasa a ganar 3 diputados más, quedando en 50 diputados, por debajo de la mayoría absoluta que le permitiría hacerse con el gobierno. Hace años que miembros de la izquierda y de la derecha manifestaban que el partido ganador debería de gobernar, pero aquello era el interés del momento, "frases que se dicen...", como hace unos días dijo VALDERAS, jefe de IU en Andalucía, que jamás apoyarían al PSOE porque es un barco que se hunde, pero que ahora ha decidido subirse al barco que se hunde del PSOE a cambio de la Presidencia del Parlamento de Andalucía. Y no bastando con lo anterior el mismo seudo-izquierdas VALDERAS ha dicho que el agua y el aceite no se mezclan como no lo hacen IU y el PP, pero sin aclarar quién de los dos es el agua y quién el aceite, ya que, recuérdese, es el aceite el que flota en el agua. GRIÑAN se entregará a Valderas, y en esa entrega estará la penitencia de los andaluces. Mientras al PP solo le quedará soñar en aquel día que pudo gobernar, por fin, en Andalucía.

        En el páramo de verlas venir nos queda UPD el GANADOR DE ESTAS ELECCIONES, ya que su electorado ha aumentado en más de 100.000 votantes, aunque no estará en el Parlamento andaluz, hasta alcanzar la cifra de 130.000 papeletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario