viernes, 9 de marzo de 2012

00951-41.GENERALIDADES: 01.Juan Roig de Mercadona

Documento anterior  00943
Documento posterior  00952 - 01578

          El sr. Presidente de MERCADO dice que España es un país de derroche, que o sube la productividad o baja el nivel de vida, que ha de prevalecer la "cultura" del esfuerzo y el trabajo. 

         A cualquier cosa llama JUAN ROIG "cultura". Ni el esfuerzo ni el trabajo son "cultura". CULTURA es aquello que se impone al Hombre para hacer del Hombre un esclavo; aunque, y bien visto, y según tal definición de "cultura", sin duda el esfuerzo y el trabajo son "cultura". Este tipo de "cultura", como imposición, es, en sí misma, mera estupidez. Conforme a ésto, un LEÓN es un elemento "anticultural", no parece que El León que vigila, bajo la sombra del árbol, la llanura, se dedique a labores "productivas"; sería licito matar al León. Tampoco el SOL es un elemento productivo, ya que lejos de producir energía hace cinco mil millones de años que se dedica a gastar energía; el Sol es un holgazán.

          El esfuerzo y el trabajo son, en realidad, REPRODUCTORES DE CULTURA. Si es cierto que la energía ni se crea ni se destruye, la TIERRA reproduce constantemente lo que previamente ha producido, en un eterno, aunque limitado, esfuerzo y trabajo por "rehacer" lo que previamente  ha "hecho" y "deshecho", con el único y esencial objetivo de desaparecer en alegre compaña con el Sol dentro, dicen, de unos cinco mil millones de años. ¿Qué sentido tiene entonces dejar la feliz hermosura de una pocilga familiar para fatigarse en el terrible mundo de una tienda llamada Mercadona?. Dicho de otro modo, ¿qué hace Juan Roig en su limpio despacho de Mercadona cuando están pendientes de ser recogidas las naranjas de un sucio árbol?. Esto es: si limpiar culos ajenos durante ocho horas estuviese pagado con 100.000 euros al año y ser ejecutivo de Mercadona estuviese pagado con 20.000 euros al año, ¿dónde trabajarían los actuales ejecutivos de Mercadona?.

          ¿Y los chinos?. CHINA es un agujero de pura miseria. MIL MILLONES DE CHINOS VIVEN EN LA MISERIA. Si efectivamente los "chinos" fuesen tan trabajadores, los "chinos" estarían trabajando en China, pero los "chinos", en realidad, son ESCLAVOS, esclavos del trabajo y de sus miserables salarios, esclavos que no se reconocen como tales, como esclavos, y que en sus delirios, y mediante un triple salto mortal con doble pirueta invertida, hacen de su "pensar" una mentira, transformando la vida en esclavitud, en pura vida de trabajo. Porque si China fuese tan estupenda, ningún chino abandonaría China, y yo, Cómodo Centón, viviría en China haciendo de chino.

          Que hay que TRABAJAR, lamentablemente si; hay que trabajar. Pero..., ¿qué hubiese sido de Alejandro Magno en este siglo XXI no teniendo nada que conquistar?, ¿qué hubiese sido de Einstein de haber nacido hace seis mil años?, ¿quién conocería a Leo Messi de haber nacido hace doscientos años?, ¿qué hubiese sido de Juan Roig de haber compartido su existencia con los dinosaurios?, bueno... igual hubiese convencido a los dinosaurios de comprar en Mercadona antes de comerse lo que andaba suelto por el campo. Por cierto, ¿qué producían los dinosaurios? 

         Suele ser normal que el éxito personal nos impida ver la desgracia ajena, dice Cómodo Centón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario