miércoles, 25 de abril de 2012

01001-91.HISTORIA DE ESPAÑA: 01.Proceso Mil Uno

Documento anterior  00996
Documento posterior   01004

     Al escribir el HÉROE DE HERPETOL el documento 1.001, se ha disparado la velocidad de la energía que habita en su cuerpo y en su mente, de tal manera que una sucesiva aceleración de la misma le ha conducido al punto donde energía y masa se confunden en una irrealidad de recuerdos sobre un tiempo que, hoy, parece imaginario.

     Por entonces, año 1973, ESPAÑA era una dictadura moribunda donde, para unos, todo estaba hecho y donde, para otros, todo estaba por hacer. Se olía a un mundo nuevo dentro de un mundo viejo, pero no de dejaba de oler la existencia de un mundo viejo más allá de un mundo nuevo. Era como una cárcel sin rejas donde todos se movían pero nadie se salía, porque quedarse era un problema y salirse era un problema mayor. Flotaba en el aire como dos ejércitos fantasmas en medio de un campo de combate donde apenas nadie quería combatir. Se asemejaba a una guerra sin soldados, una guerra donde solo anidaban oficiales y jefes, mientras la tropa se apretaba en las lindes como deseando que el enfrentamiento no tuviese lugar. Tal vez fue ese recular de la tropa lo que enfrió el ánimo de los pocos combatientes. ESPAÑA había dejado de ser tierra de soldados.

     En ese etéreo mundo de la espera, con la perplejidad gobernando, los impulsos y contra-impulsos de unos y de otros traficaban con los sentimientos y con las percepciones al tiempo que el SUMARIO 1.001 del TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO se entrelazaba con el ASESINATO DE CARRERO BLANCO.

     El 1.001 del TOP se perdió entre la grandeza del asesinato, pero no dejó de significar el cenit de la represión de una dictadura que ya duraba unos 35 años. Las libertades y los derechos eran allí encarcelados, pero sus representantes ya se podían explicar; en esto consistía el cambio. Solo que éste cambio era apenas imperceptible por la gran masa de la tropa que en la linde del campo estaba como flotando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario