sábado, 28 de abril de 2012

01003-26.FÍSICA: 01.Geometría Euclidiana: Conceptos inexistentes

Documento anterior 00888
Documento posterior  01012

     Hace unos 150 años mutaba definitivamente, en la Idea del Hombre, el concepto de ESPACIO, de modo que el concepto de "línea" como "recta", y sin dejar de ser recta, se empezó a entender como "curva" aún existiendo previamente la curva. De tal modo el SABER a la manera de Sócrates quedaba  "tocado", pero ese "saber histórico", sin embargo, tan pleno en la esencia del Hombre, siguió, y aún sigue ciento cincuenta años después, impregnando el conocimiento humano, que aquel nacimiento de la GEOMETRÍA NO EUCLIDIANA apenas si ha cautivado unas pocas mentes, muchas de las cuales, además, siguen necesitando y adorando al inventado concepto divino de Lo Eterno (véase documento 00276 de este índice)

     La vida del Hombre es corta; se comprime en un espacio de tres dimensiones donde transcurre un tiempo: Todo en ese espacio es una sucesión de puntos, tantos y tantos puntos que la percepción humana puede llegar a la conclusión que tales puntos no existen. Pero decimos que el PUNTO existe aunque digamos que no tiene longitud, ni tiene área, ni tiene volumen, ni tiene ángulo alguno, y decimos que existe aunque no lo consideremos un objeto físico, y aunque digamos que describe una posición en el espacio, e insistamos que es adimensional, por tanto sin dimensión. Así que, llegados a este punto bien podríamos decir que el PUNTO es dios o, de otra manera, que DIOS es el punto.

    Si ahora tomamos dos puntos, recordemos que no existen pero admitamos que existen, y los unimos tenemos una RECTA. Sin embargo, entre dos puntos hay infinitos puntos, que tampoco existen, y entre esos infinitos puntos hay otros más infinitos puntos que, al parecer, tampoco existen, pero que hemos inventado que existen, de modo que decimos algo así como que una sucesión continua e infinita de puntos es una "recta". Curiosamente, de algo que no existe ya tenemos algo que existe; sin duda alguna que el cerebro humano no tiene vergüenza. Ahora bien, y obviando la vergüenza, decimos que una "recta" tiene una sola dimensión, eso si, no sabemos qué dimensión, pero, y como no sabemos, decimos que una recta tiene una dimensión y, además, que ni tiene principio ni tiene fin pero, eso sí, añadimos que en una sola dirección. 

   Para no perderse el Hombre, inventa la evidencia de que una recta se puede trocear; he aquí el SEGMENTO. Más no olvidemos que el "segmento" es parte de una "recta" y que ésta no existe porque está formada de "puntos" que, dijimos, no existen. Pero bueno, aunque el "punto" y la "recta" no existen, al parecer, el "segmento" existe, hay que ser muy tonto para no verlo.

   Entonces... si no existe el "punto", ¿cómo es que existe este texto?. Fácil; este texto existe porque está sobre un PLANO. Parece que sea de cajón de pino de madera. De modo que si tomamos infinitas rectas, que no existen porque están formadas de puntos que no existen, tenemos un "plano". Lo curioso es que, la vergüenza del hombre es ilimitada, a ese "plano" lo llamamos bidimensional, posee dos dimensiones y está construido sobre infinitos puntos que forman parte "de", entendemos, aquello que no existe. 

     Con todo lo anterior el SABER nace; la idea del Hombre ha sido capaz de inventar algo de algo que no existe, manifestando como cierto y evidente que "dios" existe, y estructurando, como consecuencia de lo que no existe, la RELIGIÓN.  Pero, y de igual modo, la CIENCIA. 

     Así, y con tales elementos básicos inexistentes, tenemos el "saber" de la GEOMETRÍA. No obstante lo anterior, siempre nos quedará la duda: ¿para el hombre de las cavernas existía el punto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario