sábado, 2 de agosto de 2014

01927-41.AFRICA: 05.Republica Centroafricana (RCA): La venganza

DOCUMENTO ANTERIOR: 01690 - 01869

DOCUMENTO POSTERIOR:  02006 (12.10.2014)


                                        I: ESPAÑA Y LA ONU EN LA RCA

      Siete GUARDIAS CIVILES de España desplegados en Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA) han sido atacados con granadas. Los guardias se refugiaron en su vehículo y de tal modo pudieron protegerse del ataque, el cual se inició cuando, de patrulla,los guardias civiles quisieron identificar a un "individuo" que armado con un fusil AK-47 se dió a la fuga. 

       ESPAÑA tiene en la RCA un contingente de 94 efectivos entre militares de operaciones especiales, guardias civiles y otros de apoyo, siendo el segundo país del mundo con mayor presencia tras Francia. La MISIÓN consiste en patrullaje y refuerzo a la Policía Local, contribuyendo, conforme la ONU, a la seguridad en Bangui y de poblaciones afectadas por los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

     La ONU, en su resolución 2134 de 28.01.2014 fija la necesidad de ayudar a la AUTORIDAD DE TRANSICIÓN de la RCA para el mantenimiento de la seguridad y las preparación de elecciones entre 2014 y 2015. El objetivo es estabilizar la situación, el asesoramiento técnico, el desarme de los grupos armados, eliminación del tráfico ilícito de armas y el cumplimiento de los acuerdos en materia de oro y diamantes.

      La pregunta es triple... por una parte qué hacen veinticinco miembros del Grupo de Acción Rural (GAR) en la RCA cuando en los campos españoles los agricultores son robados por las noches e incluso a pleno día. Por otra parte... qué gana España  con tal tipo de misiones, así como el monto total del gasto en tales misiones. Y finalmente... qué efectividad real tiene la presencia española en RCA


                                                          II: ANTECEDENTES

     Ya en diversos anteriores documentos de este índice se ha explicado parte del proceso histórico en la RCA que, no obstante, repasamos... En el años 2013 SELEKA (Alianza) toma el poder en Bangui y su jefe MICHEL DJOTODIA se proclama presidente del país; Djotodia repudia a Seleka y se inicia una guerra interna de enfrentamientos entre los restos los musulmanes de Seleka y los cristianos y animistas de Anti-Balaka. La ONU aprueba la idea francesa de enviar un contingente militar dirigido por Francia para la protección de Bangui y estabilización del país. En enero de 2014 Djotodia deja el poder y se forma el Consejo Nacional de Transición dirigido por CATERINA SAMBA-PAMZA, nombrandose al cristiano ANDRE NZAPAYEKE como primer ministro interino.


                                            III: LA REALIDAD DE LA VENGANZA

       En marzo de 2014 entran en Bangui los ANTI-BAKLAKA (anti-machetes) y expulsan definitivamente a los Seleka, iniciándose una serie de venganzas, matanzas y otros de los cristianos y animistas sobre los musulmanes, los cuales pasan de ser depredadores a presas. La huida musulmana se concentra en el noroeste del país y especialmente en la ciudad de BAMBARI, la cual queda a expensas de la llegada de los Anti-Balaka.

      Lo que acontece ahora, en el verano del 2014, es la VENGANZA basada en un principio religioso; recuérdese que cita la "religión" Cómodo Centón como uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

      La MISIÓN de la ONU es, una vez más, fatua; carece de razón y de entendimiento, es pura necedad, que ilumina con el hedor de los cadáveres, antes cristianos-animistas y ahora musulmanes, los pantanales de la miseria, la enfermedad y el olvido de una tierra que tiene al sur el nacimiento y curso del río Ébola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario