domingo, 17 de agosto de 2014

01945-68.LOS CATALANES VIVEN SOLOS: 01.Oriol Junqueras El Ave de Rapiña

DOCUMENTO ANTERIOR: 01938

DOCUMENTO POSTERIOR: 01947 - 02016 (17.10.2014)


      Apenas de pasada, tal vez nunca, Cómodo Centón se ha referido a ORIOL JUNQUERAS, un profesor de historia, católico y de izquierdas, que ha sido alcalde de un pueblo español, diputado español en Europa, y actualmente diputado en el Parlamento Español de Cataluña, así como Presidente de Izquierda Republicana de Cataluña, y promotor de la Plataforma Civica para el Independentismo, Soberanía y Progreso de Cataluña, que se sitúa contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 y de la Constitución Europea.

      A su listado paranoico añade ahora la estupenda idea de que Más El Berenjenal se salte a la torera las sentencias del Tribunal Constitucional Español; es lo que tiene tener cara de bobalicón y mente cerril. Pero es listo, listo, listo..., aunque posiblemente haya metido la pata. Supone Cómodo Centón que sí es un delito la exaltación del terrorismo, también ha de serlo la exaltación del incumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional dirigidas a una autoridad española como es Más El Berenjenal. 

       Hasta ahora IZQUIERDA REPUBLICANA DE CATALUÑA (para los ilustrados "ERC") se había caracterizado por guarecerse en la Caverna Nacionalista Catalana, incitando a la "tonta" derecha catalana para que iniciase y se instalase en un ilegal proceso independentista. Pero el asunto se les está yendo de las manos, y parece que la Izquierda Republicana de Cataluña está perdiendo base social paranoica... Más El Berenjenal dice que la Consulta del Nueve de Noviembre que no sabe, y los voluntarios para la Diada del Once de Setiembre no son tantos como parecían ser. 

       Se inició la debacle con Santiago Vila, consejero de territorio del Gobierno Catalán, al decir que sin el consentimiento del Tribunal Constitucional no podía ser la consulta, siguió Juana Ortega, vicepresidente del Gobierno Catalán, con aquello de aplazar la consulta, luego llego la infamia de José Antonio Duran y Lérida ("lleida" para los ilustrados) con aquel ruego a Rajoy El Cachondo para que incumpliese la Constitución Española, y finalmente ha sido Ana Simó de ERC quién, ¡por fin!, ha reconocido que la supuesta independencia de Cataluña no vendrá a ser el paraíso terrenal para los paranoicos catalanes.

      Ante los acontecimientos de desgaste de la "tonta" derecha catalana, y ante la evidente posibilidad de que las victoriosas y gloriosas diadas, así como la ilegal consulta, queden en meras victorias pírricas, ORIOL JUNQUERAS ha abierto sus alas de ave de rapiña y su pico depredador; y aquí puede estar el error. Se ha lanzado en vuelo alto para vigilar a su Convergencia y Unión, su presa, y rueda en círculos con los ojos encendidos mientras muestra el concepto básico de su cobardía, que no es otro que su eterna negativa a entrar en el Gobierno Catalán, y aún peor... cobardía por no declarar el Estado Catalán.

      Si tras tal alzado de alas, vuelo circular y pico abierto, la "tonta" derecha catalana no se da cuenta... es que la dicha derecha catalana, además de tonta, es paranoicamente subnormal, ya que  ha sido y sigue siendo manipulada por el colectivo de enfermos psicóticos inmersos en patologías tribales que actualmente se concentran en ese sanatorio mental llamado Izquierda Republicana de Cataluña. 

      ORIOL JUNQUERAS EL AVE RAPIÑA exige el cumplimiento de las leyes que a él le benefician, siguiendo la deriva de aquellos que ponen ejemplos por no tener ideas, y afirma que los compromisos están para ser cumplidos, pero se niega a someter su voluntad a la Constitución Española que es el primer y más grande compromiso al que han de someterse todos los españoles, incluidos los que hacen de su pensamiento y de su vida política una disminución aguda del sentido del ridículo. Ahora ese depreciación de la realidad se vuelve contra los propios enfermos de la "tonta" derecha catalana, los cuales tendrán que decidir entre curarse o terminar locos de atar.

      Pero, y sin embargo, la parte más significativa de su locura la ha expresado JUNQUERAS diciendo... "a quienes no estén a la altura del momento, la historia les juzgará. No es el momento de dudas ni de vacilaciones”... pues bien, ¿para cuándo la declaración del Estado Catalán saliendo de la garganta de Oriol Junqueras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario