sábado, 16 de agosto de 2014

01942-153.EUROPA: 20.Ucrania: 01.Ayuda Militar y Humanitaria

DOCUMENTO ANTERIOR: 01912 - 01932
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2014/07/01912-149europa-19ucrania-03la-guerra-y.html

DOCUMENTO POSTERIOR: 01952


       DONETSK resiste; el Gobierno Golpista del Maidan necesita cerrar la brecha de la parte oriental ucraniana para, obviando a Crimea, recuperar un prestigio ya muy dañado ante de noviembre de 2013. Pero RUSIA no se puede permitir el lujo de perder a Donetsk; tal pérdida implicaría "debilidad" y pondría en solfa la actual situación jurídica de Crimea. La llave del éxito se encuentra en Donetsk ya que para UCRANIA significaría la imposición de su teoría legal, mientras que para Rusia significaría tener que defenderse en Crimea. De hecho, CRIMEA está olvidada por "la llave" es Donetsk.

      RUSIA insiste; Putin dudó con Crimea, pero la disposición estratégica de Sebastopol así como la imperante decisión de los rusos en aquella península carente de ucranianos, hizo posible que la fruta madura en que se convirtió Crimea cayera en manos rusas. Y aquí, en ese estricto punto, tuvo lugar el error de Donetsk y Lugansk, es decir, en no adherirse, de inmediato y en aquel preciso momento al carro vencedor de Crimea. Porque Lugansk y Donetsk se entretuvieron mucho en iniciar el levantamiento, pues a Rusia ya la cogieron recién salida de una duda, Crimea, y modificando la situación jurídica de Crimea para recuperarla, cuya recuperación trajo consigo la renuncia al resto (ver documento 01912 de este índice)

      Sin embargo DONETSK y LUGANSK decidieron resistir y basar su estrategia en una pronta adaptación de la ley rusa a sus territorios; esto no tuvo lugar, de manera que la situación se ha enquistado. EL MAIDAN no perdona a la ucrania-rusa del oriente, busca recuperar su prestigio y precisa, para lograrlo, castigar a los rebeldes, de manera que para los revoltosos no cabe el perdón; he aquí la actual situación de enquistamiento. Los REBELDES RUSOS no pueden rendirse, si se rinden serán torturados y juzgados con sentencias previamente escritas. Pero si son vencidos y huyen, RUSIA quedará deshonrada.

       La incursión de carros de combate y material, así como de ayuda humanitaria, es, al día de la fecha, un manifiesto paripé de intenciones y silencios. RUSIA no puede negar la ayuda militar a la Ucrania Oriental mientras que UCRANIA no puede impedir el paso de ayuda humanitaria a quienes considera ucranianos de puro derecho. Y es a esto, a la relación entre ayuda-humanitaria y ayuda-militar a lo que estamos asistiendo en la actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario