jueves, 28 de agosto de 2014

01956-63.ASIA: 09.Palestina-Gaza e Israel: 01.Otra falsa paz

DOCUMENTO ANTERIOR: 01954 (26.08.2014) - 01915 (14.07.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR: 
01974 (16.09.2014)
02901 (06.05.2016 - 03.Otra falsa paz)


                                         I: EL ABURRIMIENTO DE LA PAZ

      Hay quién en la paz simplemente se aburre; la PAZ aburre, y la vida con paz es insoportable. No hay nada como disparar un cohete; el placer que se siente, al disparar un cohete, es felicidad contenida que se libera cuando la masa cerebral del otro salta en pedazos, y lo hace envuelta en ese color rojo sangre que, como morfina, alivia los dolores que produce la paz (ver documento 01908 de 08.07.2014 de este índice)


                                    II: ABURRIMIENTO... ¿HASTA CUÁNDO?

      HAMÁS se ha quedado sin túneles y sin cohetes de risa, sin miles de casas, algunas fábricas y comercios, pero ha aumentado en unos 1.200 el número de muertos propios; sí después de cincuenta días de "tiro cohete, tirame misil", el resultado es éste, no cabe duda que es para que GAZA se declare vencedor de una derrota, pero es lo que tiene el pensamiento asesino de Hamás.

     EGIPTO ha mediado entre los cohetes de risa y los misiles de verdad, y ha logrado retrasar, no sabemos por cuánto tiempo, el nuevo intercambio de cohetes-misiles que. inevitablemente, tendrá lugar más pronto que tarde. Que "alguien", el que "sea", esté contento, ¡vale!, pero la realidad de la tontería es más realidad.


                                               III: DEL ACUERDO INMEDIATO

      HAMÁS detiene los lanzamientos de cohetes y mortero

      LA AUTORIDAD PALESTINA asume la frontera de Gaza, el control de las mercancías para su uso civil y se compromete a no pasar armas a Gaza

      ISRAEL suspende el ataque terrestre y aéreo, abre los pasos fronterizos y permite el transito de mercancías, reduce la zona de seguridad fronteriza de 300 metros a 100 metros, amplia el límite de pesca de tres millas a seis millas con posibilidad de ampliarlo

      EGIPTO abre su frontera con Gaza

      En los puntos descritos hay que realizar varias anotaciones como que Hamás se ha quedado sin cohetes y piezas de mortero, que el control de la Autoridad Palestina de Gaza  no va a ser permitido por Hamás, que los pasos fronterizos de Israel van a endurecer el transito de personas, y que la frontera con Egipto va a plantear problemas de transito de personas y mercancías.


                                          IV: DE LOS ASUNTOS PENDIENTES

       Los asuntos que se negociaran de seguido, si los resultantes del acuerdo inmediato se cumplen a satisfacción de todas las partes, lo que, de hecho, no va a suceder, son los que siguen...

       HAMÁS quiere la libertad de los prisioneros palestinos en Cisjordania en relación a Israel. Por otra quiere la construcción de un puerto en Gaza para personas y mercancias, sin que se mencione quién será la autoridad portuaria, de modo que de serlo Hamás dicho puerto se convertirá en un coladero de hombres y armas, y de serlo la Autoridad Palestina crecerán las tensiones entre Hamás y la Autoridad Palestina, que terminará ganando Hamás. Exige Hamás a la Autoridad Palestina la descongelación de los fondos que ésta tiene retenidos, y que se destinarían al pago de salarios de la administración de Gaza que está en manos de Hamás

      La AUTORIDAD PALESTINA quieren la libertad de sus prisioneros por parte de Israel, que se reconstruya el aeropuerto de Gaza, el cual debería quedar en manos de la Autoridad Palestina, lo que inevitablemente generaría tensiones con Hamás en relación al transito de qué personas y qué mercancías.

     ISRAEL quiere los restos mortales y efectos personales de sus soldados, así como una desmilitarización de Gaza, lo que rechaza de facto Hamás


                                    V: DE NUEVAS ELECCIONES EN GAZA

       No se ha hablado de nuevas elecciones en Gaza, lo que implica que conforme las últimas elecciones celebradas el poder sobre Gaza está en manos de Hamás, quién no va a permitir, ni en presente ni en futuro, una nuevas votaciones que permitan el regreso de la Autoridad Palestina al gobierno de Gaza.


                                   VI: DE LA CONFERENCIA DE DONANTES

      Sí llega a celebrarse, plantea varias realidades como sí efectivamente los "donantes" terminarán donando el dinero acordado, sí dicho dinero se entrega hay que ver a quién se entrega, si a la Autoridad Palestina o al grupo terrorista Hamás, y decidido a quién se entrega, quién controlará el destino y uso de ese dinero. 

      El DINERO implica una relación de dominio-servidumbre entre quién lo tiene y quién no lo tiene. Sí se entregase a  la Autoridad Palestina implicaría una victoria de dicha autoridad sobre Hamás que, recuérdese, expulsó de Gaza a la Autoridad Palestina, y por tanto un retroceso en el poder de Hamás en la zona. Si se entregase a Hamás, dichas aportaciones serían el reconocimiento implícito de colaboración con un grupo terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario