sábado, 2 de abril de 2016

02835-391.ESPAÑA: 07.Economía: 03.Ajuste Fiscal: 02.El Año 2016 promete mal

DOCUMENTO ANTERIOR:
02834 (01.04.2016 - 02.Ajuste Fiscal: 01.El Año 2016  promete mal)

DOCUMENTO POSTERIOR
02842 (04.04.2016 - 04.Ajuste Fiscal: 03.El Año 2016 promete mal)
02930 (20.05.2016 - 04.El Año 2016 promete mal)


                                             I: CONCLUSIÓN PREVIA

     El AÑO 2016 promete mal. Hagase lo que se haga, y por el Gobierno que se haga, la POLÍTICA FISCAL se va a imponer.

     Valga de ejemplo una evidencia paralela... la Reforma Laboral de la Derecha Española (Rajoy) esta siendo copiada por la Reforma Laboral de la Izquierda Francesa (Hollande)


                                             II: ALGO DE HISTORIA

     Ya lo vimos en su momento...

-FRANCO dejó, entre 1938 y 1975 (37 años) una Deuda del 7,3% del PIB
-La DEMOCRACIA sumó un 68% del PIB entre 1975 y 2012 (37 años), lo que sitúo la Deuda Pública en un 75,9% del PIB (ver documento 01140 de este índice)
-UN AÑO más tarde, en 2013, la Deuda alcanza el casi 100% del PIB

     Más que no haya depresión... en 1880 la deuda de España alcanzo el 162%, y aquí estamos.
     (ver documento 01535 de 16.08.2013 de este índice, sobre la Quiebra de la Deuda Pública)

      Dice Cómodo Centón que la DEUDA PÚBLICA es una riqueza inventada hoy que hay que pagar mañana. Ya en el TEOREMA ESFÉRICO DE LA DEUDA de Cómodo Centón se dice que la DEUDA es como una rueda que se retroalimenta así misma, en un entorno circular hacía ningún sitio, haciéndose cada vez más grande, hasta que la rueda pincha. Llegará, pues, un momento en el cual NADIE, ni tan siquiera por patriotismo, compre Deuda Pública, porque la anteriormente vendida no podrá ser devuelta, lo que derivará en QUIEBRA de la Deuda Pública (ver documento 00448 de este índice) (ver documento 01535 de 16.08.2013 de este índice, sobre la Quiebra de la Deuda Pública)

      Nos dice el TEOREMA DEL DÉFICIT como el Déficit es una riqueza de presente que impide la riqueza de futuro, dice Cómodo Centón, de modo que tener un déficit incrementa la pobreza. Hay dos caminos que resuelven el Déficit, por una parte pagarlo, lo que conduce a la muerte por hambre, y por otra parte incrementarlo, lo que conduce a la vida miserable. Lo mejor es no acceder al Déficit, aunque conduce a la vida espartana... (ver documento 01722 de 30.12.2013 de este índice, sobre Déficit en España)

        La REALIDAD de España es esta; se alcanza una deuda pública que roza el 100% del PIB, lo que impide al Gobierno Cachondo de Rajoy (y a cualquier otro gobierno; Tsipras en Grecia, por ejemplo) posibilitar la creación de riqueza. Lo anterior son números, lo demás son puñetas. Se puede maquinar todo tipo de insultos contra el Gobierno Cachondo (contra cualquier otro gobierno,  Renzi en Italia) pero la deuda es la deuda y hay que devolverla, se podrá decir que paguen la deuda los políticos, los corruptos, los sindicalistas, pero el GOBIERNO DE LA COSA PÚBLICA está destinado a pagar la deuda, y los ESPAÑOLES destinados a aportar dinero para que la deuda sea pagada. Se pueden organizar manifestaciones, huelgas, acosar, rodear el Congreso de Diputados y, en ocasiones, llevar a los CORRUPTOS a los Tribunales, pero la deuda se tiene que pagar por los españoles vía gobierno (ver documento 01715 de 25.12.2013 de este índice, sobre Deuda Pública)


                                              III: ALGO DE PRESENTE

     Vivimos en un MUNDO CAPITALISTA, dice Cómodo Centón; hay quienes no se han enterado todavía, los mismos QUIENES que dentro de un sistema capitalista hablan de un MUNDO NO CAPITALISTA, los mismos que cuando ganan unas elecciones mintiendo, descubren (ver documento 02816 de 21.03.2016 de este índice, sobre  Ada Colau se baja la falda y Fitch se la mete) que las deudas hay que pagarlas.

    El sujeto básico de un mundo capitalista es la BANCA; para que el sistema funcione la Banca tiene que estar, pese a quién pese, saneada, sólida y capaz de ofrecer crédito. El PRECIO DE LA ENERGÍA tiene que ser aceptable; si es bajo, aumenta el consumo, aumenta la producción y las exportaciones, luego aumenta el empleo, y lo hace en función de los beneficios de las empresas, oscilando entre empleo precario y estable. Dicho de otro modo, si no hay beneficios, no hay empresas; se podrá estar o no estar de acuerdo, pero se invierte si hay beneficios. Esto genera CICLOS, alcistas y bajistas, en el sentido de la derrota de la función del DINERO, de manera que sí el dinero viene, sube el ciclo, bajando el ciclo si el dinero se va. LEGISLAR contra el dinero es perder al dinero, y la ausencia de dinero es miseria; y legislar en contra no significa que haya que hacerlo a favor. 

   Sí el dinero se siente amenazado, se va. La INESTABILIDAD POLÍTICA o no saber que hará el próximo gobierno, retiene la inversión del capital, frena la recuperación del dinero y arrastra al resto de los componentes sociales. Detener las REFORMAS FAVORABLES AL DINERO implica pérdida de dinero, disminución de los ingresos fiscales, y poner en quiebra los ajustes-recortes, incrementando la miseria de las clases más expuestas. GASTAR lo que no se tiene es populismo, es engaño, y termina procurando más miseria al desasistir la consolidación fiscal y frenar los cambios, incide en la productividad y en el empleo, ya que el Dinero carece de conciencia social y de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario