sábado, 30 de abril de 2016

02893-285.EUROPA: 03.Irlanda: Acuerdo de Gobierno de la Derecha

DOCUMENTO ANTERIOR
02787 (07.03.2016 - 02.Nuevas Elecciones: Resultados)

DOCUMENTO POSTERIOR
02935 (24.05.2016 - 03.Austria: Elecciones Presidenciales Mayo 2016)


                              I: El ESPECTRO POLÍTICO DE IRLANDA

-una IZQUIERDA (Sin Féin/Nosotros mismos y la Alianza) separadas por las tesis anticapitalistas del segundo frente a la socialdemocracia de los primeros 

-un CENTRO donde se ubican demócratas/cristianos a la derecha y socialdemócratas a la izquierda  (Fine Gael/Familia de los Irlandeses y Laborismo)

-una  DERECHA con el conservador/euroescéptico (Fiana Fail/Soldados del Destino)

-Por otra parte la socialdemocracia (Laboristas y Sin Féin) se encuentran separados por el nacionalismo de los segundos.

-OTROS MUCHOS cada uno de su padre y de su madre


                                      II: ACUERDO PARA UN GOBIERNO

    Se ha anunciado un Acuerdo de Gobierno Conservador dos meses después de las elecciones, entre FINE GAEL de Enda Kenny, con 47 diputados (Familia de los Irlandeses - democracia cristiana centro derecha conservador), y FIANA FAIL de Micheal Martin, con 43 diputados (Soldados del Destino - centro derecha euroescépticos conservadores). Al parecer se trata de ciertas abstenciones en votaciones parlamentarias de FIANA FAIL para que FINE GAEL continué ejerciendo el poder, y persistiendo en la actual política económica de austeridad y crecimiento 

    Lo que se presentaba como un imposible, se ha hecho una realidad, y a podido más la necesidad del gobierno que la vulnerabilidad del desgobierno. IRLANDA es un país de derechas, y al acuerdo le falta la incorporación de otros 14 diputados del sector independiente. 

   Fuera quedan los LABORISTAS (socialdemocracia de centro izquierda) y el SINN FÉIN (Nosotros mismos - socialdemocracia nacionalismo de izquierdas) en representación de una izquierda profundamente decolorada.

   Tal vez no se puedan realizar cambios en la sociedad irlandesa en los próximos años, pero la estabilidad de la nueva situación proporcionará una continuidad de placidez social que garantiza el gobierno de transición a unas elecciones dentro de cinco años.

  Lo más notable ha sido la carencia de miedo a los resultados unas nuevas elecciones. Las evidentes pérdidas de FINE GAEL se han compensado con las ganancias de FIANA FAIL, de forma que el espectro social de derechas solo ha hecho que trasladar su voto de una parte de la derecha a otra parte de la derecha, mientras que la izquierda ha evolucionado en el mismo sentido, de manera que las pérdidas de LOS LABORISTAS han ido a parar al SINN FÉIN. 

   La conclusión es clara... las posiciones nacionalistas y europeas de la derecha se han confundido con esas traslaciones de votos, sucediendo lo mismo con el traslado de votos dentro del espectro centro-nacionalista de la izquierda. Nadie ha ganado, nadie ha perdido; Irlanda sigue siendo lo mismo, y lo sigue siendo con un gobierno. 

    La lección es muy simple: para que las reformas reales sean posibles, los votantes tienen que estar preparados, y la percepción que se obtiene del Acuerdo de Gobierno es que los irlandeses no están preparados para los cambios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario