miércoles, 5 de octubre de 2022

07157-754.EUROPA: 102.Ucrania: 01.Avances territoriales ucranianos

DOCUMENTO ANTERIOR
07152 (30.09.2022 - 101.Ucrania: Tras el referéndum, Putin firma 
                                         la incorporación de las regiones a Rusia)

DOCUMENTO POSTERIOR
07166 (10.10.2022 - 103.Ucrania: Putin y su estrategia)


           Todo en esta vida puede ser objeto de un error, y la guerra, como en cualquier otra actividad se cometen errores cuyo resultado no tiene por qué ser una derrota, ya que una derrota puede tener, como efecto, una victoria. 

            RUSIA nunca ha querido ocupar Ucrania, lo que siempre ha querido Rusia es ocupar la parte de Ucrania que Rusia considera rusa, y tal parte rusa en Ucrania ya está ocupada por Rusia. Quiere decir esto que los rusos se están retirando de las marcas fronterizas más allá de los territorios que consideran parte de Rusia y que, por referéndum, ya tiene fijadas Rusia, de ahí que los avances ucranianos sean sobre tierras que Rusia no considera como suyas y que, suponen para Rusia, un problema evidente de control. 

            Llegado a este punto, el EJÉRCITO UCRANIANO se tendrá que detener y será fijado en sus posiciones por Rusia. Cruzar dicha línea será el inicio de otra guerra, es decir, Rusia considerará que está siendo atacada en su territorio, esto es territorio anexionado por referéndun y votado en la duma rusa, y responderá de manera más contundente, ya que de no hacerlo sufriría una derrota imposible de asumir por los rusos. El EJÉRCITO RUSO, por su parte, tiene la obligación expresa de defender los territorios ucranianos ya nombrados como rusos y a los rusos, antes ucranianos, como parte de la población rusa. 

            En LUGANSK, el centro operativo de Ucrania, al día de la fecha, es la ciudad de Svatove, donde el 90% de sus habitantes son ucranianos; esta ciudad no interesa a los rusos. Por contra, los ucranianos parecen estar retirándose de Bajmut (DONETSK) cuya población actual la componen al 50% rusos, pero en la cual no deben de quedar demasiados ucranianos. En cuanto a la zona de JERSON, los ucranianos han recuperado el 10% del territorio que Rusia considera ucraniano y se han detenido en la línea fronteriza marcada por Rusia, en tanto que en ZAPORIYIA no hay, al día de la fecha, enfrentamientos conocidos. Dicho de otra manera, el AVANCE de los ucranianos es lento y está límitado, de momento, al reposicionamiento ruso, en tanto el INVIERNO está naciendo. 

           Dicho de otro modo, para que UCRANIA pudiese hablar de victoria tendría que romper la nueva línea de frontera determinada por el referéndum y la decisión de la duma rusa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario