lunes, 24 de octubre de 2022

07192-148.IMPOSIBLES: La escalera mecánica o de quién es el derecho

DOCUMENTO ANTERIOR
07182 (19.10.2022 - La casa)

DOCUMENTO POSTERIOR
07211 (08.11.2022 - ¿Sufren el Agua y el Fuego?)


        Mientras yo subía, ella bajaba, y cuanto yo más subía, ella más bajaba, de modo que yo no subía en tanto ella bajaba. 

- ¿Qué hace usted? -me preguntó alguien que bajaba-

- Subo -respondí-

- Por aquí se baja -me dijo-

- Pero yo quiero subir -respondí-

- Para subir tiene usted que coger aquella otra escalera, que es la que sube

- Pero, yo quiero subir por esta escalera

- Pues ésta baja

- ¿Me está usted diciendo que yo tengo que subir por donde la escalera ha decido que yo tengo que subir, por dónde la escalera ha decido que yo tengo que subir?

- Eso mismo

- Entonces, ¿dónde está mi libertad?

- Su libertad es propiedad de la escalera

        Entonces lo comprendí; la escalera tenía más derechos que yo, porque la escalera decidía.

- La escalera no decide -me dijo el que bajaba- Decide el algoritmo de la escalera; alguien decidió lo que la escalera tiene que hacer

        Entonces lo comprendí; alguien tenía mas derechos que yo, porque alguien decidía por mí

- Ya le dije -insistió el que bajaba- que usted carece de libertad, que su propiedad para decidir es, en realidad, la propiedad de decidir de la escalera o de aquel que hizo el algoritmo. Usted es, tan solo, un esclavo sin derecho para decidir por dónde subir o por dónde bajar.

       ¿Y ahora, qué?

- ¿No me diga -continúo el que bajaba- que es usted de los que se han creído lo de los derechos humanos?

        Y el que bajaba, bajó, mientras yo no lograba subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario