jueves, 20 de octubre de 2022

07183-258.GENERALIDADES: Sologamia o el amor por uno mismo

DOCUMENTO ANTERIOR
02560 826.120.2015 - 86.INDIAS OCCIDENTALES. 11.Brasil
                                         Concepto de Matrimonio
                                         De la Unión Poliafectiva)
00708 (29.09.2011 - 01.De la duración del matrimonio)
03118 (09.09.2016 - Matrimonio Madre-Hija)
06540 (19.08.2021 - Matrimonio y Divorcio, y el Amor)

DOCUMENTO POSTERIOR
07719 (24.09.2023 - Madres tardías que se justifican)


       SOLOGAMIA es una palabra que no existe, pero, que como toda palabra, podría llegar a existir; se trata de casarse "uno" y solo uno "consigo mismo"; dicho de otro modo, nos dice Cómodo Centón que se trata de una estupidez elevada a la enésima potencia de la estúpida, esto es, otra estupidez más, en este asunto, potenciada por mujeres cuyo nivel de estupìdez no tiene techo. 

       Con una mismo ya se han casado muchos; los sacerdotes, las monjas, los magos, los templarios, y otros tantos más. En sentido estricto es una payasada más de la especie humana, básicamente una exaltación de las JILICOÑOS.

       NARCISO ya se casó consigo mismo; se miraba en el espejo y decía que guapo soy, te quiero mi amor, cuántas y hermosas facultades tengo, y que feo son los demás, esto es, vanidad y ego.

        Cuando un SANTO se mira en el espejo, ve, en el espejo, a Dios, y se cree que es Dios; de hecho, DIOS está enamorado de sí mismo, se casó consigo mismo y se inventó el Reino de los Cielos para sí mismo, para que los santos se sentasen a su alrededor y le dijesen que guapo eres Dios. 

       Todo SOLOGAMO se quiere a sí mismo, se respeta a sí mismo, es fiel a sí mismo; como Hitler, Mao, Lenin, Julio Cesar, Alejandro Magno, Napoleón, Franco, y otros tantos más. Y en esa fidelidad, todo sologamo, antepone su ser al ser de los demás, siendo capaz de torturar y asesinar a otros si otros se oponen a su destino sologamo. 

       En sentido amplio, la SOLOGAMIA es una topia que ignora el pasado y el futuro sin ignorarlos, ya que permite cambiar de estado civil en presente como quién se cambia de camisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario