lunes, 31 de octubre de 2022

07202-285.POLITICA: 17.¿Quién manda en el mundo?: 02.¿Quién manda en la calle?: 01.Policía: Concepto

DOCUMENTO ANTERIOR
07019 (07.07.2022 - 14.¿Quién manda en el mundo?
                                  01.Gasto Militar
                                  01.¿Quién manda en la calle?)

DOCUMENTO POSTERIOR
07224 (16.11.2022 - Cuarto Teorema del Creyente (resumen)
07399 (03.03.2023 - 18.¿Quién manda en el mundo?
                                  01.Guerra y Ejército)

I: CONCEPTO DE POLICÍA

        Cuando ALGUIEN ocupa el poder es la policía la defensora del orden, más, cuando ALGUIEN ocupa la oposición al poder es la policía represora y asesina.

        El ESTADO, para su defensa interior dispone de la POLÍCIA, un cuerpo cada vez más significativo, estructurado y equipado, lo que hace que, en el siglo XXI, sea la policía un ejército interior. 

          Si la sociedad interna es insegura, la consecuencia es el miedo de las personas, pudiendo el miedo producir situaciones “contra/estado”, generando el miedo en el Estado. Para defenderse de las personas, inventa el Estado el “ser” de la policía como una fuerza de defensa personal del Estado y contra personas que vulneran las leyes y, por tanto, atacan al Estado como emisor de las normas jurídicas, de lo que se deduce que la primera razón de ser de la policía es la defensa del Estado, teniendo por segunda razón la defensa de las personas frente a las personas que vulneran las leyes. 

          Frente a la inseguridad de la sociedad se hacen las leyes, y estas se sostienen con la seguridad de la policía, de ahí que la Policía es lo seguro. Sin duda alguna, sí la defensa del Estado precisa del ataque a la Persona, la policía, protege al Estado de la Persona, y a la Persona de la persona. 

         La Policía ha evolucionado a lo largo de la historia; de ser una unidad de protección personal del Gran/Ocioso, de su familia y propiedades, pasó a ser una unidad de protección de los elementos generales del Estado frente a enemigos internos y quebrantadores de la ley, iniciándose la protección del grupo humano. 

           En la actual Sociedad de Dictaduras, la Policía es, simplemente, asesina y corrupta.

       En la actual Sociedad Pre/Democrática, la Policía está plenamente desarrollada, adoptando las vestimentas y armas individuales propias del ejército, variando, tan solo, el instrumental bélico, que se distribuye como ligero en un policía y pesado en un soldado, así como sustituyendo, al ejército, en las funciones de defensa del territorio interior de la sociedad y de las fronteras del mismo.  

II: DEL TRABAJO DE LA POLICÍA

         La característica básica de un policía pre/democrático es la AUTORIDAD; sí un policía te da el alto, te detienes, si huyes eres, sin duda, un delincuente. Dicha autoridad se sustenta en dos realidades; la buena educación del policía y la dura actuación del policía; con ambas, un policía ha de ser INCORRUPTO, de otro modo el policía muta en DELINCUENTE.

     Una segunda característica es la PREVENCIÓN; ruidos, hurtos, robos con violencia, peleas, consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, control de establecimientos de ocio y su personal de seguridad y de aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario