lunes, 24 de octubre de 2022

07193-760.EUROPA: 105.Ucrania: 03.Jerson: Posible teoría

DOCUMENTO ANTERIOR
07174 (14.10.2022 - 104.Ucrania
                                    02.Avances territoriales ucranianos 
                                         en Jerson

DOCUMENTO POSTERIOR
07217 (11.11.2022 - 107.Ucrania: 04.Jerson
                                        La marca territorial del Dnieper)

            
         La idea de que UCRANIA avanza en Jerson es una idea, como poco, imposible; en realidad, el avance ucraniano puede ser fíctico y sobre una Jerson/Occidental en ruinas, de ahí que para bloquear al ejército ucraniano se esté procediendo a la retirada de la población prorrusa de Jerson, lo que facilitaría primero la defensa y, segundo, los ataques rusos, fijando de tal modo un ingente esfuerzo ucraniano en la ciudad de Jerson. 

        Dicho de otro modo, sí Ucrania ataca, Rusia puede bloquear el ataque en tanto puede preparar una defensa activa y, tal vez, ejecutar acciones de contraofensiva. En este caso, la ofensiva ucraniana quedaría debilitada, máxime cuando tiene que dedicar recursos defensivos en el resto de Ucrania.

        Es evidente, se ha dicho en anteriores documentos de este índice, que RUSIA ha fijado la línea fronteriza en el curso del río Dnipro y que la voladura de la presa de Kakhovka es, de momento, imposible, ya que las inundaciones derivadas dejarían aislada a Jerson/Oriental, es decir, los rusos se bloquearían a sí mismos. Dicho de otro modo, solo si los rusos abandonan de pleno Jerson y se retiran al oriente de Jerson, más allá del curso principal del río, cabe la posibilidad de la rotura de la Kakhovka que, además, podría convertirse en arma intermitente en manos rusas.

        Por otro lado, los esfuerzos rusos en BAJMUT permiten asentar a fuerzas ucranianas en esta zona, que unida a la situación de Jerson, evidencia la imposibilidad de que Ucrania pueda disponer de tropas para romper el frente por el resto de la línea establecida por Rusia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario