martes, 11 de octubre de 2022

07167-254.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 06.Consejo General del Poder Judicial: Carlos Lesmes, dimite

DOCUMENTO ANTERIOR
07153 (03.10.2022 - 05.Consejo General del Poder Judicial
                                       De la visita de Didier Reynders

DOCUMENTO POSTERIOR


        Lo venía anunciando, y lo ha hecho; CARLOS LESMES dimite como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente del Tribunal Supremo (TS)
  
       Queda descartado su interés en permanecer en el cargo por dos motivos; primero lo viene planteando desde el año 2018, segundo, no parece que sea una cuestión de dinero, ya que sí permanece en su cargo, en el 2023 pasaría a cobrar 151.186 euros/año, es decir, una subida, con relación al año 2022, de 5.825 euros/año.

        Se podría decir que entre 2018 y 2022 ha tardado, pero también se podría decir que su paciencia es infinita, ya que desde 2018 ha reiterado, cada año, que la parálisis del CGPJ, que alcanzó su máximo con el decreto del Gobierno Socialista/Podemas cuando se le retiraron al consejo funciones esenciales de su actividad, ha llegado a ser insufrible para Carlos Lesmes.

       Aquí hay otros culpables de presente, son el Partido Socialista y el Partido Popular, el Partido Podemas cuando quiso meter sus garras en la elección de los vocales, Felipe González cuando cambio el sistema imperante con Adolfo Suarez, la incompetencia del Partido Popular cuando, al albur de sus mayorías parlamentarias, pudo hacerlo, así como la negativa del Partido Socialista cuando le negó a  Didier Reynders, comisario de Justicia de Unión Europea, cualquier cambio en el sistema de elección de vocales. 

       El SISTEMA ESPAÑOL permite que un JUEZ se signifique como de derechas o de izquierdas y que pueda formar asociaciones de derechas y de izquierdas, lo que es un error de base. Un JUEZ, JUZGA, y aunque lo haga siguiendo una idea de derechas o de izquierdas, decir cómo piensa es denigrar al reparto de la justicia, ya que un JUEZ, PARA SERLO, DEBE PARECERLO, y para parecerlo debe de ocultar el sentido político de su pensamiento, si no, simplemente, basta con dedicarse a la política o a cualquier otra actividad. 

       Cómodo Centón no quiere que el sentido político de un juez decida si algo es bueno o es malo.

       El SISTEMA es el culpable, y no cambiar el sistema es culpa de aquellos que deben de cambiarlo, pero, lo que es evidente, es que Carlos Lesmes no es el culpable, aunque, en el caso que nos ocupa, sea declarado culpable por la izquierda, pues Carlos Lesmes es de derechas. 

      Y ahora, descabezado el CSPJ y el TS, ¿qué?

       Ante dimisión se han REUNIDO LOS CULPABLES; Partido Socialista o Pedro Sánchez y Partido Popular o Alberto N. Feijóo; y de su reunión ha salido la nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario