miércoles, 12 de octubre de 2022

07169-91.LIBROS: 02.Contribución a El Único y Su Propiedad de Max Stirner: 02. Introducción

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07165 (10.10.2022 - 01.Contribución a El Único y Su Propiedad 
                                      de Max Stirner: 01.Introducción)

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07180 (18.10.2022 - 03.Contribución a El Único y Su Propiedad
                                      de Max Stirner: 01.De la propiedad)


        El cristianismo, esencialmente, es la esencia crítica Stirner; Dios y la Humanidad aparecen como los grandes enemigos de Stirner, adoptando presupuestos de partida en cuanto liberalismo y comunismo, entre otros menores, que le ayudan a escenificar el argumentario de sus explicaciones, de forma que a cada párrafo basado en todos estos conceptos, intercala sus ideas, creando un confuso amasijo de postulados y premisas que no pretenden ser proposiciones lógicas, sino evidencias producidas por las ideas. 

           Da la sensación, durante la lectura, que las proposiciones y sus derivados son el resultado de lo pensado y trasladado al escrito, generando un caos consentido por la falta de estructura y de definiciones de los conceptos empleados. Se añade a esto una infinita serie de preguntas que son contestadas de inmediato, como de forma aleatoria, lo que implica un desarrollo de la narrativa con cierta complejidad de comprensión, aun siendo la escritura fácil y entendible, llana, sin controversias, empleando una comunicación simplificada y educativa, con términos corrientes y llanos, pues los hombres viven entre fantasmas y envueltos en las tinieblas de la superstición, de manera que se hace preciso extraerlos de ese mundo de esclavitud en el que yacen las personas a través de pensamientos ajenos que son adoptados como sin más, es decir, la persona carece de pensamientos propios, solo tiene pensamientos ajenos, siendo en esto en lo reside los fantasmas y las alucinaciones que fijan falsas verdades y eternas sumisiones en el ámbito de las sociedades humanas. 

         Stirner parte de la nada en su primera página y concluye en la nada en su última página. Entre la nada y la nada encontramos la causa, el espíritu, el desinterés, y el amor, entre otros, pero, sobre todo, el egoísmo presentado como social y como individual, de modo la persona es "el único" y su cualidad es "su egoÍsmo"

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