miércoles, 11 de enero de 2012

00883-50.SOY EL DESCANSO DE MI MISMO: 01.De la Cosa En Mi

Documento anterior  00858
Documento posterior  00902

          La imaginación , la vivencia, la añoranza y, sobre todo, el Sentimiento se sitúan en la idea del Hombre. Ante la dificultad de conocer la Cosa En Si, las limitaciones que comporta, la visión personal del Hombre opta por dedicar su esfuerzo al conocer de la Cosa En Mi, haciéndolo desde la ociosidad como ideal y desde la pereza como virtud. Se camina por una Naturaleza cuyo enorme enorme Yo es un Espíritu Universal formado por lo oscuro y misterioso, por lo enigmático y lo tétrico, por lo sublime, donde el Mundo está en Lo Eterno, consciente e inconsciente, sumido en la Historia como proceso, donde cada periodo tiene su propio valor.

          Ahora bien, con lo dicho el Espíritu pierde su espontaneidad, que ha de recobrar mediante un SUBJETIVISMO. Postular no es posible, ya que todo depende de la acción personal, a la imagen de Lo Eterno, ese ser capaz de crear un mundo de la nada ya que solo existe el Espíritu, Siguiendo esta vía no es posible que las representaciones, venidas de fuera del Hombre, puedan enlazar Pensamiento y Razón, ya que a la Conciencia le basta consigo misma  y es lo que hace libre al Hombre. Es de esta manera que el Hombre es el hombre, el Yo, frente al Hombre se encuentra el Mundo, el No-Yo, y como resultado de tal encuentro surge el Yo-Superior; la vida tiene, pues, sentido si a la existencia sensible se le dota de Lo Eterno, lo que ha de hacerse con el mero pensamiento humano.

          Es el Hombre quién decide sobre lo que existe, pero entre las COSAS EN SI y los CONTENIDOS DE CONCIENCIA queda implícita la necesidad de elegir, sin embargo la Idea del Hombre escudriña en una parte del campo libre y logra adoptar ambos extremos. Todo SUJETO exige un objeto, y todo OBJETO necesita de un sujeto; dicho de otro modo, lo que es el Hombre se halla en un cuerpo, y éste requiere de un espíritu. Aquí, el Fin como idea es la Naturaleza contrapuesta a la acción del Yo, como es la Religión Positiva, lo que supera a la Religión de la Razón, y Lo Eterno por la Historia lo que rompe con la idea racional de Lo Eterno. Lo POSITIVO es la historia del mundo y de Lo Eterno, y ambos son el triunfo de la luz sobre las tinieblas, siendo LA NATURALEZA lo anterior, aquello que está lleno de vida, y será lo infinito lo que desciende de forma visible a lo finito, haciéndolo en un proceso donde el Sujeto es objeto, la Realidad es idealidad, la Naturaleza es espíritu visible y el Espíritu es naturaleza invisible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario