miércoles, 25 de enero de 2012

00896-35.ECONOMÍA: 18.La Lista de la Avaricia: 01.Crece

Documento anterior   00885 - 00848
Documento posterior  00903

          La Lista de la Avaricia CRECE. Se incorpora JAPÓN con el primer déficit comercial en treinta años, lo que incide en el 40% de la economía japonesa. Cae con un 0,2% INGLATERRA, su producción industrial en un 0,9% y alcanza su Deuda los 1,2 billones de euros. Cae ALEMANIA con un 0,25%. En USA existe un ayuntamiento que vende todas sus propiedades, incluida la Casa Consistorial... 

          DETRÁS de toda CRISIS siempre está la CIRCULACIÓN DEL DINERO.

          El DINERO es el "dios" de los BRUJOS DE LA BOLSA DE COMERCIO. Sin dinero no existiría el Brujo. El primer asunto es que hay que alimentar al Brujo, lo que hace el ESTADO emitiendo dinero, lo que está bien si el dinero es el instrumento de circulación de las mercancías, pero lo que está mal si sirve para alimentar al Brujo, porque el Brujo no compra y vende mercancías sino que compra y vende PAPELITOS. Cuantos más "papelitos" compra y vende, más "papelitos" quiere comprar y vender, lo que aviva la AVARICIA DEL ESTADO, que descubre que cuanto más alimenta al Brujo, más dinero tiene para gastar.

          Al tener mucho dinero, descubre el BRUJO que lo puede prestar con su traje de BANCO. Así, siendo en su origen una maldad "el préstamo", resulta una bondad si tal préstamo-dinero sirve para generar trabajo; PRESTAR es bueno, y hacerlo con un interés es bueno si su destino es el trabajo. Ahora bien, cuando el PRESTAR se usa como inversión, esto es manipulación, la AVARICIA se extiende hasta alcanzar hasta los más pobres incautos. Es aquí cuando la CIRCULACIÓN DEL DINERO se convierte en una maldad, hasta el punto de pedir un préstamo para comprar una casa con el objeto de revenderla a un precio superior. Dicho de otro modo, el abundante "liquido" convierte a una sociedad del trabajo en una sociedad del ocio, y es aquí donde se inicia la CRISIS.

           La impoluta Alemania, en crisis en el año 2002, trasgresora de los principios del TRATADO DE MAASTRICH tanto en déficit como en deuda, incapaz de vender sus productos, presionó al BANCO CENTRAL EUROPEO para que tal entidad europea proporcionase "liquido" a los países periféricos, los cuales, de pronto, descubrieron que eran ricos, y adquirieron los dineros que les posibilito comprar productos alemanes, lo que hizo crecer a Alemania. Solo que aquellos "papelitos" de los HERMANOS LEMANS acabaron con la avaricia en el cubo de la basura, iniciando la CRISIS.

         CRISIS significa recortes, el Estado ya no invierte, suspende el gasto público, las empresas ya no reciben pedidos, no tienen beneficios, despiden trabajadores, los cuales ya no pueden pagar los préstamos, pierden sus propiedades, mientras que los más solventes dejan de gastar, guardan por si acaso, de tal manera que el Estado recauda menos, lo que hace aumentar el déficit y produce más recortes, y así..., ¿hasta cuando?.

         CÓMODO CENTÓN dice que la arena del SAHARA hay que detenerla en la costa española de Andalucía, que no piense Alemania que por estar la arena en Gibraltar, está lejos y nunca ha de llegar a Alemania.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario