martes, 31 de enero de 2012

00905-66.HISTORIA DE ESPAÑA: 05.Baltasar Garzón: 02.Juicio: Franquismo y Paracuellos

Documento anterior  00889 - 00900
Documento posterior  00908 - 01513

                        -I-

          La LEY DE LA AMNISTÍA de 15.10.1977 dice que quedan amnistiados todos los actos con intencionalidad política (véase documentos 00140 y 00146 de éste índice), mientras que la la LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA reconoce beneficios sociales, indemnizaciones y localizaciones e identificación de víctimas. Amabas leyes fueron secundadas tanto por la derecha como por la izquierda política española.

                       -II-

           BALTASAR GARZÓN se enfrenta a un delito de PREVARICACIÓN o dictar a sabiendas una resolución injusta, y lo hace como consecuencia de iniciar una investigación por "denuncias" sobre la desaparición forzosa de personas durante el periodo franquista.

              GARZÓN afirma, ante el Tribunal, que busca dar protección a miles de víctimas pero que no inicio investigación alguna ya que quince días de ser declarado incompetente por la AUDIENCIA NACIONAL, traslado el procedimiento a otro juzgado.

            Garzón AFIRMA que es competente ya que niega el carácter político de dichas desapariciones e introduce dichas desapariciones en delitos contra la humanidad. NIEGA que las "denuncias" presentadas por los asesinatos de PARACUELLOS DEL JARAMA durante la guerra, fuera causa similar, de ahí que las rechazase. ARGUMENTA que en la "afirmación" fueron "actos contra altos organismos de la nación" (golpe de estado de Franco), mientras que en la "negación" argumenta que tales actos no lo fueron.

                           -III-

          Durante el JUICIO ha contestado, Baltasar Garzón, a las preguntas de SU ABOGADO, a lo que tiene pleno derecho, negándose a contestar a la ACUSACIÓN por no reconocerle la legitimidad que, de hecho, el TRIBUNAL si le reconoce, a lo que, también, tiene derecho. 

           CÓMODO CENTÓN afirma que todo aquel ACUSADO, si se considera inocente, debe de enfrentarse a sus acusadores y derrotarles en su argumentario; no hacerlo es COBARDÍA. 

           Añade CÓMODO CENTÓN que, guste o no guste, GARZÓN HA PREVARICADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario