miércoles, 3 de abril de 2013

01384-14.ASIA: 08.Corea del Norte y Pearl Harbor

DOCUMENTO ANTERIOR:
01361
01371

DOCUMENTO POSTERIOR:
01402
03119 (09.09.2016 - 09.Corea del Norte: Quinta prueba nuclear)
03557 (18.04.2017 - 10.Corea del Norte y su enana fuerza armada)


       COREA es la herencia pendiente de resolver que dejo la Segunda Guerra Mundial. CHINA, que se quedo con el norte, ha visto perder esa herencia, la cual camina a su antojo en busca de un futuro que no tiene. Porque China ya no controla a Corea del Norte del mismo modo que no se controla así misma dentro del reino comunista que pretende eternizar a lo largo del siglo XXI. Definitivamente China ha dejado de ser el enemigo del capitalismo, porque, a pasos agigantados pero lentos, se aproxima a vivir a la manera occidental, como no puede ser de otro modo, lo que es el resultado de esa tímidas pero imparables evoluciones que la quieren convertir en el banquero del mundo. Por otra parte USA tiene dificultades para controlar la parte de su herencia como es Corea del Sur, la cual se debate entre un desarrollo avanzado de su economía y la posibilidad de la destrucción del mismo como consecuencia de una guerra con Corea del Norte.

    Esa GUERRA CIVIL en COREA alcanzaría a RUSIA y a JAPÓN e incidiría indirectamente a FILIPINAS, de modo que produciría desajustes ciertos en el área regional descrita. Hasta ahora la incidencia se sostiene en un empate técnico como resultado de la Guerra de Corea entre 1950-53 y el paulatino pero creciente desarrollo de armamento nuclear en la zona que, inevitablemente, conducirá a la realidad de una Corea del Norte provista de bombas atómicas.

     La política de apaciguamiento ha dejado de ser una realidad porque en sí misma se ha mostrado como un evidente fracaso, de manera que la idea de lograr de Corea del Norte su renuncia nuclear a cambio de ayuda internacional para su desarrollo ya no da los resultados que parecieron dar en el pasado. Ese ceder OCCIDENTAL unido a esa PERMISIVIDAD de China, han llevado a Corea del Norte a mostrarse como lo que es... un grano en el culo que salta de culo en culo y que todos los que lo tienen niegan tenerlo, dice Cómodo Centón.

   Ese GRANO ya no es un simple grano de grasa que cedía grasa, escondiéndola, cuando le convenía y a cambio de un tiempo que iba ganando hacía su concepto nuclear. La metástasis ha tenido lugar, de modo que aquel grano insignificante en medio de la nada de sí mismo, es ahora una enfermedad incurable que solo puede resolverse con la destrucción...., porque Corea del Norte, para obviar su hambre interna, precisa de los gruñidos de su inconsciencia, pero se trata de una INCONSCIENCIA CONTENIDA que busca progresar en su reino comunista la supervivencia de una CLASE DE ASESINOS mediante una espada de Damocles Ficticia.

     Nos encontramos ante otra FUERZA DE PAPEL como lo fueron Irán y Libia, solo que a éstas dos fue fácil atacarlas porque carecían de fuerza nuclear..., de modo que lo que se esconde tras la negativa a intervenir en Corea del Norte es que sería preciso el uso de fuerza nuclear con las graves consecuencias que lo mismo originaría, pero es esa misma negativa lo que incentiva el incremento de fuerza nuclear de Corea del Norte y, por lo tanto, la extensión del problema a un problema futuro mayor que incrementara el peligro real de destrucción más generalizada. 

     Lo cierto es que USA no puede iniciar el ataque, tiene que esperar a ser atacada, lo que daría pié a un contraataque defensivo que estaría plenamente autorizado por la ONU, pero, y a su vez, USA no puede contemplar en su culo la existencia del "grano" ya que ésto conducirá a una pérdida progresiva de su crédito como primera potencia y a su capacidad como imperio, de modo que USA debe de presionar progresivamente "el grano" hasta que estalle, momento en el cual la limpieza de la zona será bien entendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario