martes, 23 de abril de 2013

01409-68.TODAS LAS LEYES MIENTEN: Soberanía y Desahucios

DOCUMENTO ANTERIOR: 01403

DOCUMENTO POSTERIOR: 01423


I: TEOREMA GENERAL DE LA SOBERANÍA

El PUEBLO es soberano, 
pero la soberanía del pueblo 
se guarda
en el Congreso de los Diputados,
de modo 
que un pueblo se divide
en dos clases sociales:
aquellos que tienen la soberanía
y su valor nominal
y
aquellos que guardan la soberanía
y su valor real

Cómodo Centón


                                    II: UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL CIUDADANOS

         Exactamente fueron un millón cuatrocientos dos mil ochocientos cincuenta y cuatro ciudadanos, y obviamos lo de "ciudadanos-ciudadanas" porque en sentido estricto es una simple estupidez, los que firmaron una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR conocida como ANTIDESAHUCIOS y al objeto de promover la DACIÓN EN PAGO. 

        Más de 500 juristas de toda España, entre abogados, jueces, fiscales, notarios, secretarios judiciales, procuradores y catedráticos de Derecho Constitucional y Penal, de Filosofía del Derecho, y hasta un exministro de justicia han firmado...., pero A TODAS ESTAS LUMBRERAS se les ha olvidado, tal vez por que no lo conocen, aquello que se cuenta, dicen, del Conde de Romanones siendo presidente del gobierno, cuando llegó el secretario todo atolondrado, diciendo... señor presidente, que en las cortes están haciendo una ley que a usted no le va a gustar. A lo que respondió el de Romanones.... no te preocupes, que ellos hagan la ley, que yo haré el reglamento. 


                                           III: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

      La Iniciativa Legislativa Popular se enmarca dentro de ese grupo de "gracias democráticas" que sirven para que las "masas" se crean lo de la democracia popular. Porque si algo que está en el ambiente social y, además, es justo, no es recogido de forma espontanea por los CUSTODIOS DE LA SOBERANÍA o Diputados a Cortes, y se hace necesario recoger firmas y llevarlas al Congreso, ese "algo" carece de interés para los "elegidos en urnas", de ahí que presentar las firmas solo sirva para incomodarlos y, de seguido, urdir un plan de enseñanza para escarmiento de masas populares e iniciativas legislativas populares. 

      Dicho PLAN consiste en seguir la senda del Conde de Romanones.... deja que ellos presenten el Proyecto de Iniciativa, que contribuyan al mejoramiento de la democracia, que yo haré la Ley. 

      Y se presentó el PLAN y se hicieron una foto delante del Congreso de Diputados, y entró el "plan" en el Congreso, de modo que una vez dentro, y siguiendo la TEORÍA DEL CONCEPTO DE SOBERANÍA de CÓMODO CENTÓN, quedó el "plan" custodiado por los Diputados, los cuales quitaron de aquí y quitaron de allá, y quitaron de más allá y de más aquí, y mientras quitaban hojas, otras hojas ponían, hasta que el "plan nominal" se había convertido en el "plan real", todo, eso sí, dentro de la senda constitucional, siguiendo aquello de FERNANDO VII... "caminemos todos juntos, y yo el primero, por la senda constitucional", hasta que la senda constitucional desapareció, dice el Centón. 

     A la vista de lo anterior, se presentó en el Congreso de Diputados uno de los 1.402.854 que habían firmado la Iniciativa Legislativa Popular... "que me devolváis la iniciativa" dice. El CONGRESO piensa... aunque sea de ellos, nosotros somos los custodios, y responden "no te la podemos devolver, salvo que vengáis los 1.402.854 a pedirla, pero y, además, aunque vengáis todos, lo que se dice todos, tampoco os la podemos dar, ya que nosotros somos los custodios y, encima, ya hemos hecho la Ley que, en breve, será de obligado cumplimiento. 

      Pero, se imaginan, de no haber firmado los 500 lumbreras, hubiese podido ser peor.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario