domingo, 28 de abril de 2013

01414-79.EUROPA: 06.Italia: 01.La victoria de Berlusconi

DOCUMENTO ANTERIOR:  01404 - 00787 - 01285

DOCUMENTO POSTERIOR: 01416 - 01514 - 01595 - 01768


                                        I: EL TIEMPO DE LA ALEGRÍA ES CORTO

        Después de que Berlusconi presentará su dimisión allá por noviembre de 2011, Monti se hiciese con el poder y Merkel pudiese dormir tranquila con su "neodictadura" (ver documento 00787 de este índice), y tras un año de aplicación presupuestaria europea en Italia, llegaron las elecciones de 2013 y con ellas el CAOS a Italia, donde Napolitano era reelegido presidente de la república y venía a imponer a un presidente de gobierno al frente de un ejecutivo donde cada uno de sus miembros, al no tener relación de fidelidad con ENRICO LETTA, podrán hacer el camino por su cuenta, porque en este gobierno italiano, que se forma tras casi año y medio de golpe de estado, Letta es un prisionero, mientras que el carcelero es Berlusconi, dice Cómodo Centón, ya que las palabras de Berlusconi a finales de 2011 sobre el gobierno de Monti, y se hicieron realidad, vuelve a ser realidad en abril de 2013 sobre el gobierno de Letta... "a este Gobierno le podemos desenchufar el respirador en cuanto queramos".

      Ciertamente, después de casi año y medio de golpe de estado Merkel-Monti-Napolitano, el golpista Napolitano ordena un nuevo gobierno, en esta ocasión a la Izquierda-Centro-Letta en colaboración con la Derecha-Centro-Berlusconi y bajo el "a fuerza ahorcan" de Monti, y todo ello frente al batiburrillo de las Cinco Estrellas-Grillo, y la mirada insípida de la Izquierda Ecología Libertad, de los Hermanos de Italia de derechas, y de los independentistas de la Liga Norte de derechas.  


                                            II: UN GOBIERNO DE COMBINACIÓN

       El GOBIERNO LETTA es una combinación de diferentes aspectos de varios elementos, donde unos desprenden energía y otros la absorben, resultado de lo cual las propiedades primigenias de los elementos que participan resultan del todo distintas a las propias de los elementos de la que la combinación está formada. Dicha COMBINACIÓN es el resultado de una reacción, en el caso que nos ocupa a casi año y medio de golpe de estado, y está formada por elementos invariables en las manos del "químico Napolitano", el mismo que se puso al frente del golpe de estado de noviembre de 2011, y que en no ha sabido gestionar adecuadamente la democracia en Italia. 

       Letta será su presidente presidente entre la necesidad de un gobierno para Italia y la realidad de un gobierno formado con la izquierda-centro (Partido Demócrata-Bersani) que prometió jamás combinarse con la derecha-centro (Pueblo de la Libertad-Berlusconi), y cuyo vicepresidente y ministro de interior será Angelino Alfano, el hombre de confianza de Berlusconi, de modo que....  "a este Gobierno le podemos desenchufar el respirador en cuanto queramos". El resto del "gobierno" es mera comparsa dentro de la combinación resultante, donde los independientes y las mujeres, que tanta alegría causan éstas últimas a Letta, son las partículas que dan color y sabor a la asociación gubernativa.

     Todo, pues, pende del "torpedo Berlusconi", cargado y armado, y es que ya se sabe... nunca dirás de éste agua no beberé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario