lunes, 3 de noviembre de 2014

02041-168.EUROPA: 27.Ucrania y Donbás: Eleciones 2014: La frontera entre Europa y Rusia

DOCUMENTO ANTERIOR:  02025 (23.10.2014) - 02010 (14.10.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR:  02045 (07.11.2014) - 02064 (21.11.2014)


       Hemos visto a PETRO POROSHENKO, presidente golpista de Ucrania, de falso soldado vestido, votar en Kramatorsk, al este de país, lejos del frente donde los hombres pasan de vivos a muertos. Antes los golpistas se casaban con la hija del rey muerto, de modo que era así como se volvían legítimos señores del territorio; hoy "la hija" es la democracia reducida a escombros y miedo.

       Y hemos visto a ALEXANDER ZAJÁRCHENKO (Donetsk) y a IGOR PLOTNITSHI (Lugansk), rebeldes prorrusos, vencer en las elecciones celebradas en parte de la cuenca de Donbás 

       La división de Ucrania es un hecho; no reconocer Kiev tal realidad es un memez, como lo es que los Prorrusos no reconozcan que su entrada en Rusia es imposible.

      El siguiente paso es una evidencia: los prorrusos precisan de crear una cámara parlamentaria de ambos territorios, que podría estar formado por los parlamentarios de las dos cámaras elegidas, y una junta de gobierno común a ambas regiones, que podría estar formado por ambos jefes que han ganado las elecciones en las dos regiones, lo que propiciaría la creación de una nueva nación llamada DONBÁS, rica en hierro y carbón, y productora de acero. 

     De seguido DONBÁS tendrá que reclamar a UCRANIA los territorios ocupados, lo que determinará dos problemas, por una parte el territorio liberado y por otra el territorio ocupado. En paralelo la UNIÓN EUROPEA cargará con el gasto de un pozo sin fondo en el que se ha convertido Ucrania, mientras que le sucederá a RUSIA otro tanto con Donbás. Las posiciones de Ucrania y de Donbás se convertirán, al paso del tiempo, en elementos imprescindibles de la victoria, y entre ambas realidades quedará fijada la frontera entre Europa y Rusia, de forma que el trabajo, la educación y el ejército se convertirán en los sujetos definitorios de una nueva realidad que ha nacido, y que tiene su origen en una revuelta popular (Maidan) allá en Noviembre de 2013, hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario