viernes, 14 de noviembre de 2014

02056-47.AFRICA: 02.Nigeria 02.Boko Haram: 01.Los Cazadores

DOCUMENTO ANTERIOR: 
02005 (12.10.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR: 
02082 (29.11.2014)
02175 (11.02.2015)

       Las guerras no se ganaron nunca ni se ganan en la actualidad desde la distancia. Ya lo demostraron a lo largo de la historia y en decenas de ocasiones "los antiguos", para derrotar al enemigo hay que enfrentarse cuerpo a cuerpo. Y tal evidencia, conocida de todos, es ignorada por... los ignorantes. 

      Para vencer las bombas de los aviones no son suficientes, ni lo son los obuses de los cañones, ni los misiles de los tubos lanzadores, para vencer el infante tiene que enfrentarse al infante, y gana, siempre gana el infante que está dispuesto a morir.

     Y una vez más, en esta ocasión, lo han vuelto a demostrar unos CAZADORES en Nigeria. En cuestión de días han liberado dos ciudades, Mubi y Maiha, que estaban en manos de Boko Haram. Pero tal suceso, con ser meritorio, no deja de ser una inútil excepción sí los Cazadores permanecen aislados y, sobre todo, solos, sobre todo si las aves de rapiña caen sobre ellos y los aniquilan con sus discursos.

      Borno, Yobe y Adamawa son tres regiones nigerianas abordadas por Boko Haram, y en tales territorios el asesinato y la esclavitud, la tortura y las amputaciones son elementos diarios de una realidad que está muy lejos de los "derechos humanos". Las palabras para Boko Haram solo sirven si las pronuncian ellos, lo que es así ya que el resto de los humanos carecemos de palabra si la palabra que se impone es la que se emite en nombre de Alá. El problema es, pues, la respuesta. Y lo duro de tal respuesta es entender que contra la violencia solo cabe violencia o bien dejarse matar para que, en este caso, Boko Haram siga matando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario