viernes, 21 de noviembre de 2014

02064-170.EUROPA: 28.Ucrania: 03.¿Ha valido la pena?: Un año después.

DOCUMENTO ANTERIOR:  02041 (03.11.2014) - 02045 (07.11.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR: 02069 (23.11.2014) - 02141 (15.01.2015)

                                                          I: UN AÑO DESPUÉS

     Miles de heridos, miles de muertos, miles de edificios y fábricas destruidas, violación de los derechos humanos y un país partido es el resultado de los GRANDES LOGROS DEL MAIDAN.

     Pero, y además..., ¿dónde está el oro?

     VALERY GONTAREVA, gobernadora del Banco Nacional de Ucrania, dice que la caja fuerte del banco está vacía, que apenas queda el 1% de las reservas que tenía Ucrania hace un año.

      Corría marzo de 2014, el presidente legitimo de Ucrania había sido engañado el pasado día 21 de febrero por los embajadores de Polonia, Francia y Alemania, y posteriormente destituido mediante un golpe de estado, que unos aviones salían sobre las dos de la madrugada de Kiev y aterrizaban en Niu Yor con unas cuarenta toneladas del "oro de Ucrania". Dicho de otro modo, además de golpistas, ladrones.

     La Organización por la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) por medio de la suiza Heidi Tagliavini ha dicho que o alternativa a los Acuerdos de Paz de Minsk firmados en setiembre de 2014, y no hay alternativa porque la suiza lo ha dicho, y que las amenazas a Putin del G.20 de Australia de hace unos días que tu tía...., pues siguen los combates en Donetsk y en Mariupol.

     La verdad, sin embargo, es otra, ya que la OSCE es responsable de lo que acontece en Ucrania como instigadora del Golpe de Estado del Maidan en connivencia con Obama El Guantánamo. Lo cierto es que Ucrania no supo mantenerse unida frente a dos mundos, oriente y occidente, que se la querían tragar, y que estos dos mundos son, junto a los ucranianos, responsables de la actual miseria de Ucrania.


                                                 II: ANTECEDENTES AÑO 2013 

      Hay naciones que se ven sometidas a una dispersión de sus intereses en cuanto a la posición geográfica que ocupan y la raza de la que están formadas. El destino de tales países pende mucho de los aciertos y errores de sus dirigentes, así como de las fluctuaciones de su pueblo en cuanto a las resoluciones que toman dentro de los procesos democráticos (ver documento 01677 de 26.11.2013 de este índice)

       Los UCRANIANOS se están peleando, y pelean por imponer una de las partes de la dicotomía en la que yacen, bien ser de Rusia, bien ser de Europa. Y en esto está el error de Ucrania, querer ser otra cosa distinta a ella misma. UCRANIA está en medio de dos mundos... debería ser pues de los dos mundos y de ninguno, aprovechar esa posición central para celebrar acuerdos con ambos mundos a su conveniencia, sin cerrar puertas ni a uno ni a otro. Y puede hacerlo porque está entre ambos mundos..., está es la fuerza de Ucrania, solo que los ucranianos no entienden lo que son ni lo que  tienen como mayor riqueza... el poder decidir, según el caso, con quién estar. Porque Ucrania es una de esas naciones que se ven sometidas a una dispersión de sus intereses en cuanto a la posición geográfica que ocupan y la raza de la que están formadas. El destino de tales países pende mucho de los aciertos y errores de sus dirigentes, así como de las fluctuaciones de su pueblo en cuanto a las resoluciones que toman dentro de los procesos democráticos (ver documento 01695 de 12.12.2013 de este índice)

       La ACTUAL SITUACIÓN de Ucrania responde a un error de sus dirigentes y de su pueblo. Lo primero es que VICTOR YANUKOVIC es el presidente democrático, por lo tanto su permanencia en la presidencia es el sentido mismo de la democracia y su capacidad para tomar decisiones la esencia misma de la democracia. Si alguien no está de acuerdo, simplemente puede protestar pero lo que no puede es tomar la calle con el objetivo de dar un golpe de estado e imponer en las instituciones, por la calle, lo que no consiguió en las urnas (ver documento 01695 de 12.12.2013 de este índice)








No hay comentarios:

Publicar un comentario