miércoles, 12 de noviembre de 2014

02053-70.ASIA: 01.Cumbre 26 del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC)

DOCUMENTO ANTERIOR: 02021 (19.10.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR: 02055 (14.11.2014)


       AUSTRALIA es un país blanco rodeado de países asiáticos por todas las partes, de ahí que se vea obligado a tener dos vinculaciones históricas con el "mundo blanco", siendo la "nación prisión de Inglaterra" así con la "nación libre de Usa". Australia siempre "va" si la llamada viene de Inglaterra o de Usa.

      Sin embargo en 1989 Australia tuvo una ocurrencia, llamó a sus amigos blancos, Usa y Canadá, y les dijo si querían acompañarla es una nueva asociación que no tendría asociados. Así nació El Foro de Cooperación Económica Asía-Pacifico (APEC) que integró a otros nueve países, y que con el tiempo ha ido creciendo hasta veintiuno. No tiene un tratado formal. Su objetivo es el comercio. Funciona por decisiones no vinculantes y declaraciones ceremoniosas.

     Traducido a lengua común: sirve para nada.

     La edición veintiséis del Foro se ha celebrado en Pekín, capital de un país fascista-comunista de dictadura-fuerte, donde unos mil quinientos millones de seres humanos responden a la condición de esclavos, y donde uno mil trescientos millones de esclavos viven en la miseria de su condición humana. A la misma han asistido otros países de dudosa democracia parlamentaria, así como otros de democracia parlamentaria donde "la pela es la pela" (para quién lee éste texto fuera de España: "el dinero es el dinero"), aunque hay que reconocer, sin vergüenza alguna, que la "pela es la pela" es la divisa de todas las naciones humanas. 

     Después de dos días de gastar dinero a espuertas, acuerdos, lo que se dice acuerdos, ninguno, salvo que se seguirán reuniéndose para no llegar a ningún acuerdo. Bueno... sí; se han firmado unas cuantas compra-ventas que se podrían haber firmado en cualquier notaría sin tanto soldado uniformado sujetando bayonetas. Pero "el ego", es el ego. 

     CHINA tiene que vender lo que fabrican sus ejércitos de esclavos, OTROS comprar barato el trabajo de los esclavos chinos, y LOS HAY que van a no perderse lo de salir en la foto. Es como si un grupo de amigos, y lo de amigos es un decir, se reunen para comer y beber gratis, con la condición de no hablar de sus miserias. 

     Como no hay acuerdos vinculantes, las declaraciones de intenciones son abundantes. Ahora resulta que para allá.... el 2030 USA y CHINA prometen empezar a ocuparse del clima del planeta tierra... ¡largo me lo fían! ya que para entonces la contaminación del planeta estará saturada de "mierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario