lunes, 24 de noviembre de 2014

02071-252.ESPAÑA: 01.Izquierda Unida: 01.Alberto Garzón: Concepto

DOCUMENTO ANTERIOR: 02068 (23.11.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02258 (18.04.2015)


     ALBERTO GARZÓN ESPINOSA, 1985, economista y comunista del Partido Comunista de España ya en fase terminal de desaparecido, ha presentado su candidatura a las primarias de Izquierda Unida-IU

     Alberto Garzón  reniega del capitalismo, aunque reconoce su importancia como economía positiva que ha llevado a la sociedad a unos elevados niveles de bienestar material, pero que deja de lado el concepto de Hombre e impone el crecimiento económico como único destino, lo que se traduce en un proceso de regresión social evidente y en un desastre medioambiental que podrían conducir a las guerras y al hambre. Afirma que la cooperación al desarrollo no es una vía necesaria, pero dentro de un mundo capitalista es la mejor opción para paliar la pobreza, y en el mismo sentido se sitúa ante la socialdemocracia, que si bien mejora el bienestar, lo hace dentro del sistema capitalista y ayuda a perpetuarlo. Prefiere Alberto Garzón una redistribución de la renta, cambios estructurales y políticas radicales que buscan la raíz del problema de la desigualdad, y en la debilitada posición  comunista que ocupa no renuncia a las reformas juno a los reformistas. La política, para Alberto Garzón, es ideología o deformación de la realidad en pasado, de forma que quiere imponer viejos esquemas comunistas en una sociedad donde los Partidos Comunistas son crepúsculos políticos minoritarios y casi unipersonales, más relacionados con tendencias alternativas desarraigadas que con la realidad social vigente, y donde su pensamiento es un batiburrillo entre el anti-mercado de Marx y las inversiones capitalistas de Keynes, sin olvidar los conceptos lingüísticos de Chomsky, los elementos espirituales de Hesse o las evidencias dictatoriales de Lenin. 

      En la misma línea que Francisco Frutos, Julio Anguita o Cayo Lara se sitúa Alberto Garzón; es decir.... la línea que oculta al testimonial y derrotado Partido Comunista tras Izquierda Unida. Pero en esta ocasión es peor ya que IU ha pasado de una ascensión importante en las últimas elecciones, como consecuencia de la caída del PSOE, a una caída importante como consecuencia de la aparición de Podemos.

     Alberto Garzón lo tiene claro... el mayor enemigo de IU es Podemos, una ola electoral sin ideología que es el mal camino así como el instrumento más inútil posible. LO que tiene que hacer Podemos s desaparecer e integrarse en Izquierda Unida, porque el Partido Comunista es la razón y la verdad, de ahí que no pueda cambiar sus principios. Podemos no ha inventado nada nuevo; se ha copiado de IU, aunque nada ha dicho Podemos que sea de izquierdas, como no ha dicho que sea de derechas, ni de arriba, ni abajo, luego queda que sea como Falange Española.

       Da por sentado, Alfredo Garzón, que la izquierda tiende a fragmentarse, lo que está en evidente contradicción con "proletarios del mundo, uníos", pero que ha de estar unida dentro de Izquierda Unida, de forma que sea posible el fin del bipartidismo (PP-PSOE) y de Podemos, para quedar una dictadura del Oculto Partido Comunista al que Alberto Garzón pertenece, dentro de un cambio generacional donde el Presidente-Rey sea ahora el Presidente-Comunista, y donde la Constitución de 1978 será pasada por las armas a cargo de un pelotón de ejecución formado por la izquierda, donde PSOE y PP serán fusilados. 

      Pero donde mejor se le ve a Alberto Garzón es la cuestión económica..., un 10% del PIB para crear 1.000.000 de puestos de trabajo (Rajoy es tonto, y no lo sabe), democratizar la economía (Patricia Botín se queda sin Banco de Santander), la tercera que la empresas corruptas no contraten con el Estado (pero pueden seguir corrompiéndose con otros). En cuanto a Cataluña, ya se sabe... Alberto Garzón se salta la ley a la torera, que voten solo los catalanes, que los españoles no son catalanes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario