miércoles, 3 de diciembre de 2014

02087-255.ESPAÑA: 01.Universidad La Endogamica

DOCUMENTO ANTERIOR:  
01209 (30.10.2012)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02091 (07.12.2014)
04231 (09.04.2018 - 03.Universidad: Del Máster/Maestría)


                                                                   -I-
       La endogamia es esa actividad humana que antepone lo propio a lo mejor.

     Una de las razones que llevó a Cómodo Centón a la universidad fue la plena convicción de no pudiendo dar clase ni a la primaria ni a los bachilleres si que podría, porque estaba plenamente capacitado, dar clase a los universitarios. La convicción se rompió cuando comprendió Cómodo Centón que para ser profesor en una universidad era condición necesaria y suficiente el "chupetear" al catedrático de turno. Y fue aquí donde se acabo el futuro profesor de universidad que quiso ser Cómodo Centón; de hecho dejó los estudios en cuarto curso de carrera.

      Una segunda razón la encontró Cómodo Centón en el hecho de que la Universidad es un "antro de repetidores", entendiendo por "repetidor" aquel que repite de memoria el texto en base a la convicción de que aquella repetición se hace verdad cuando más se repite, de modo que cuanto más se repite mejor se es y más capacitado se está, lo que se demuestra por la "nota" emanada de los examenes, aunque luego, en la vida real, lo mismo es un cinco que un diez, salvo cuando "uno" aspira a ser profesor de universidad. 

      Una tercera razón se sostiene en una lamentable evidencia; a la universidad se acude para ganar dinero, mucho dinero en el futuro, de modo que el interés por el aprendizaje es inversamente proporcional al nivel de repetición.

      Una cuarta razón radica en el titulo, ya que el titulo acredita que has pasado por la universidad, que tienes un nivel cultural e intelectual superiores, y que mereces un trabajo al instante y bien remunerado.

                                                                   -II-

      La DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO ha descubierto, en este año del 2012, una obviedad: no se estudia, se memoriza. Confiemos que tal evidencia sea ahora descubierta en los colegios, en los institutos, en las universidades, en las empresas, en las oposiciones a la administración, y que la TITULITIS deje de ser, por fin, un valor social y profesional (ver documento 01209 de 30.10.2012 de este índice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario