domingo, 14 de diciembre de 2014

02103-107.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 01.Ley de Seguridad Ciudadana: 01.¿Quién se manifiesta?

DOCUMENTO ANTERIOR:  02095 (08.12.2014)


DOCUMENTO POSTERIOR:  02111 (19.12-.2014)


                        I: DE LO QUE MOLESTA, POR IGNORANCIA, LA LEY

      Ha sido aprobada la Ley de Seguridad Ciudadana por mayoría absoluta en el Congreso de Los Diputados de las Cortes Españolas. Aquí nos encontramos con la primera interpretación, la cual vendría a decir... ha sido aprobada la Ley de Seguridad Ciudadana con solo los votos del PP, estando el resto de la oposición en contra. Da la sensación que "todos" hayan perdido una votación que solo ha ganado "uno", cuando la realidad es que al sumar el número de votos ha ganado la opción que más votos ha obtenido. Pero la interpretación de "todos" y "uno" es un mero devenir que hace "el perdedor" para no reconocer que ha perdido democráticamente una votación, lo que es así en la medida que para "un perdedor" la democracia lo es sí gana, de modo que lo contrario es anti-democracia.

     Una característica de la Ley de Seguridad Ciudadana reside en "la expulsión de inmigrantes en caliente". Es, sin embargo, normal que el defensor de los inmigrantes reniegue de la "expulsión en caliente", como es normal que dicho defensor no acoja en su casa y a su cargo a los inmigrantes ilegales que asaltan fronteras. En el mismo sentido, el "defensor del inmigrante" suele vivir en una casa cuyo perímetro exterior se conforma con muros, ventanas y una puerta de entrada, de manera, que suele ser usual que cuando "alguien" entra por la ventana de la casa del defensor del inmigrante, el defensor llame a la policía para que ésta expulse, en caliente, al emigrante. Sin embargo, cuando el inmigrante asalta la pared de la casa España en Melilla o Ceuta, que equivale a la casa del defensor del emigrante, dicho defensor pretende que del emigrante se haga cargo toda la sociedad española, de igual modo que pretende que sea la sociedad española la que se haga cargo del emigrante cuando éste salta por la ventana de la casa del defensor del emigrante. Lo que deriva en dos bondades del defensor del emigrante, siendo la primera que el defensor ayuda al emigrante porque el defensor cree en los derechos humanos, y es humano, y la segunda porque al saltar justifica el emigrante el salto que es el resultado de su mala vida en su país de origen. Sin embargo, el defensor del emigrante no se lleva al emigrante a su casa y a su cargo, sino que obliga al resto del país....

       Otra curiosidad radica en la Libertad de Expresión. Llamar a una manifestación ilegal o no participada a la autoridad queda castigada por la Ley Ciudadana, lo que es normal, ya que el desconocimiento de la manifestación por la autoridad implica la indefensión del resto de la sociedad que no acude a la llamada de manifestación, y si tal manifestación implica desorden y roturas de la propiedad ajena, o imposibilidad para que otros puedan ejercer su derecho a no manifestar, preguntará el defensor del inmigrante-manifestación que dónde estaba la policía que no impidió que la casa del defensor del emigrante-manifestación fuese quemada.

      Impide la Ley de Seguridad Ciudadana el concepto de "foto-policía" para uso fraudulento de la misma; si un policía pega a un manifestante, el policía es malo, pero si un grupo de manifestantes pegan a un policía, los manifestantes son buenos. También impide cantar o gritar, lo que esa falso, ya que lo que impide la ley es llamar puta a la madre del policía, ya que la madre no tiene culpa alguna, pero en una manifestación legal no se impide ni cantar ni gritar, salvo que sea, por ejemplo, para insultar a la madre del policía como si ésta fuese la fascista. Hace, por otra lado, referencia la Ley de Seguridad Ciudadana a los uniformes, pero queda claro, salvo para el defensor del emigrante-manifestación que el uniforme prohibido es el propio de la policía o que se asemeje al propio de la  policía por razones obvias que el defensor del emigrante-manifestación no quiere reconocer aunque las comprende; los señoras de la limpieza se pueden manifestar con su bata de señoras de la limpieza pero no pueden hacerlo vestidas de policías, lo que es tan obvio como lo anterior, aunque el defensor del emigrante-manifestación no acierte a distinguir, porque no quiere, a que uniforme se refiere la ley.


                                         II: QUIÉN SE MANIFIESTA Y QUIÉN NO

      Es significativo observar dos realidades. Las PERSONAS con un nivel de educación alto no suelen presentarse a las manifestaciones; queremos significar que estudiar medicina, por ejemplo, no refleja necesariamente que se tenga un nivel alto de educación. Un nivel alto de educación procura seguir vías más discretas de actuación y de esfuerzo. Por otra parte las SOCIEDADES con un alto nivel educativo no suelen ejercer sus derechos por la vía de la manifestación callejera; por ejemplo Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Australia..., sociedades que coinciden en los primeros puestos del Informe PISA.

       Lo anterior, moleste a quien moleste, quiere decir que son las PERSONAS y las SOCIEDADES con bajos niveles en el Informe PISA quienes recurren a la manifestación y a la entrada ilegal por fronteras para imponer sus derechos que conocen y obviar sus obligaciones que también conocen.

       Por cierto.... ¿alguna vez se han manifestado en la calle los judíos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario