lunes, 22 de diciembre de 2014

02114: 178.MUNDO: 01.Personas no humanas: Sandra y 09.Ébola

DOCUMENTO ANTERIOR:  02107 (17.12.2014) - 02075 (27.11.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02120 (28.12.2014)
02323 (04.06.2105)
02980 (19.06.2016 - 01.Toros y Ébola: 01.Hipocresía es salvar al Toro y condenar al Ébola)


   Hoy un POLLO, que tengo vivo en casa, ha leído la siguiente noticia.... "conceden el hábeas corpus a Sandra, una orangután del zoo de Buenos Aires"

- Cómodo...
- ¿Qué?
- Que quiero que me devuelvas al campo
- ¿Qué campo?
- En aquel campo en el que vivía libre y feliz
- Eso no es posible
- ¿Por qué?
- Porque mañana tienes por destino el horno

      El Pollo, que no tiene nombre, me mira y me pregunta que por qué lo tengo ilegalmente detenido en mi casa; le respondo que no está detenido ilegalmente, que lo he comprado y me lo pienso comer. El Pollo, sin dejar de mirarme, me recuerda que es una persona no humana, de igual modo que yo soy una "persona no animal", que la esclavitud fue abolida, y que las "personas no humanas" son libres. Yo, reconozco, no me lo puedo creer; le digo que las personas son siempre humanas, ante lo cual me enseña la noticia...  "la justicia argentina determina que la privación de libertad es ilegal y califica a Sandra La Orangután como persona no humana con sentimientos y capacidad de tomar decisiones".

      Ésto es cosa de Baltasar Garzón que está al servicio del populismo retrogrado argentino. Pero no, parece que no, es peor... ha sido la Cámara de Casación de Argentina, a petición de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), el órgano formado por personas humanas quién ha reconocido los derechos como persona no humana de Sandra, la cual se encuentra privada de libertad ilegalmente.

     El ARGUMENTARIO de AFADA se sostiene en el hecho, no demostrado, que Sandra mantiene lazos afectivos, razona, siente, toma decisiones, posee autoconciencia, percepción del tiempo, llora, aprende, se comunica y hasta da lecciones a otros de sus conocimientos y sabiduría, lo que le lleva a un estado de frustración que emana de su situación de esclavitud.

    En su ARGUMENTACIÓN favorable a Sandra, afirma el Tribunal de la Cámara de Casación que su "interpretación es jurídicamente dinámica", como no puede ser de otra forma para tribunal tan progresista, y en ningún caso "estática" que sería lo propio de un fascista-comunista, y como el progresista y pulcro tribunal de casación reconoce el derecho animal a razonar y...., dice Cómodo Centón, por lo mismo, a contraer matrimonio con uno de su especie o con un hombre, ir al cine o comer en un restaurante, entre otras actividades humanas, como lo hace una persona humana. Añade, sin que la vergüenza aflore, tanto en el tribunal como entre los funcionarios y abogados de AFADA, que los SUJETOS NO HUMANOS son titulares de derechos...., de ahí que tenga que dejar su "cárcel en el zoo" para partir a una reserva natural en Brasil.

- ¿Y yo? - pregunta El Ébola-
- Tú, también..., porque tú, Ébola, además de ser hijo de Dios, eres una persona no humana que, como Sandra La Orangután, mantienes lazos afectivos, razona, siente, toma decisiones, posee autoconciencia, percepción del tiempo, llora, aprende, se comunica y hasta da lecciones a otros de sus conocimientos y sabiduría, lo que le lleva a un estado de frustración que emana de su situación de perseguido parea ser apiolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario