lunes, 5 de octubre de 2015

02524-103.ALICANTE: 08.Arquitectura: 01.Les molesta casi todo: Arquitectos y Urbanistas

DOCUMENTO ANTERIOR
02521 ( 03.10.2015 - 02.De las falsas promesas electorales a la realidad de los acontecimientos: Cuatro casos)
00647 (06.08.2011 - 07.Arquitectura: 01.El Claustro)

DOCUMENTO POSTERIOR
              

     LES MOLESTA CASI TODO; a José Ramón Navarro, a Manuel Ayús y a Rubén Bodewig les molesta "casi todo" lo que hay en el Puerto de Alicante. Les molesta el Casino, las columnas clásicas, el Navío del siglo XVIII, el tiovivo, la cafetería, el hotel Meliá, la Plaza elevada, las Esculturas de Ripollés y la Escultura de las fuerzas armadas. 

    Decir que "lo único que yo salvaría de todo lo que han puesto, es el bar que diseñó García Solera", le parece a Cómodo Centón una mera opinión de José Ramón Navarro. Añadir que el resto de lo puesto en el Puerto de Alicante "no tiene sentido" sigue siendo una mera opinión de José Ramón Navarro. Dicho "bar" es una cafetería blanca y diáfana, fría y de líneas rectas..., más bien fea.

   Francamente, dice Cómodo Centón, los elementos arquitectónicos de JUAN ANTONIO GARCÍA SOLERA son puros horrores arquitectónicos, elementos fríos y extraños, antihumanos, sin color ninguno y donde el hormigón grisáseo lo invade todo, siendo, tan solo, una exaltación a la fealdad la producción, por separado y en conjunto, de todo el sinsentido que ha producido Garcia Solera (ver documento 00517 de 05.04.2011 de este índice)

   "Se ha eliminado la memoria portuaria y se han ido introduciendo elementos que lo han degradado" dice MANUEL AYÚS, y añade que "el problema no es el carrusel, o la estatua de Ripollés, o la del Ejército... es que esté todo junto aquí sin ningún sentido", y da la solución "tendría que ser un espacio diáfano a ras de suelo, ordenado y en contacto con el mar, y sin meter elementos físicos que supongan una barrera con el agua"

   "Una de las cosas que diferencia a Alicante y la hace atractiva es estar de cara al mar y, sin embargo, lo tenemos lleno de fronteras", dice RUBÉN BODEWIG.

   ¿Y no será qué quieren hacer un proyecto para cobrar unos buenos caudales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario