sábado, 31 de octubre de 2015

02569-88.INDIAS OCCIDENTALES: 02.Paul Krugman en su Personal Indecencia: Primavera para los Timadores

DOCUMENTO ANTERIOR
02368 (01.07.2015 - 03.El problema del Euro no es el Euro: Paul Krugman)
02568 (30.10.2015 - 04.Obama El Guantánamo)

DOCUMENTO POSTERIOR
02603 (23.11.2015 - 16.Argentina: ha ganado Macri el Centro Derecha)
03325 (17.12.2016 - 45.Usa: 03.Paul Krugman: Argumentario contra Trump)


                                       I: PRIMAVERA PARA LOS TIMADORES

     PAUL KRUGMAN en su "Primavera para los Timadores", publicada en el diario El País de fecha 31.10.2015, nos dice que "la cuestión es que no deberíamos preguntarnos si el Partido Republicano terminará nominando a alguien acostumbrado a decir cosas demostrablemente falsas, contando con que los fieles al partido no se darán cuenta; sino qué clase de timo será". Refiere en el citado artículo como los aspirantes republicanos a presidentes de Usa, mienten, pero que la cuestión no es la mentira en sí, ya que mienten, sino que clase de "timo" será la mentira. Sigue diciendo Krugman que en el Partido Republicano "ser un timador no es ningún inconveniente, y hasta puede ser una ventaja". Luego nos expone, a su docto parecer, las CLASES DE TIMADORES que hay, naturalmente en el Partido Republicano; un nivel bajo donde se "venden planes con los que enriquecerse rápidamente, curas milagrosas y demás", luego  un nivel algo superior donde "se encuentran las campañas publicitarias más o menos vinculadas a lo que trata de hacerse pasar por análisis político", y finalmente un nivel más alto donde se siguen dando "operaciones que, en principio, tienen que ver con la actividad política pero que sobre todo parecen generar ingresos para sus organizadores".

    Como Krugman habla del Partido Republicano, hay que entender que tales acontecimientos no acontecen en el Partido Demócrata, de ahí, dice Cómodo Centón, que podamos asumir por cierta que existe un demonio llamado republicano y ángel llamado demócrata. Aunque lo que, sin duda, nos dice Krugman es que, a él, lo del timo republicano es lo que le molesta. 


                                       II: PAUL KRUGMAN EL TIMADOR

     Entiende Cómodo Centón que sí a Krugman no le gusta el timo de los republicanos, vota a los demócratas...; veamos un ejemplo actual. OBAMA dijo que cerraría Guantánamo, dijo que no enviaría soldados a Siria, tampoco que intervendría en Kosovo ni en Libia, que defendería a Yemen, que la sanidad de Usa estaría al alcance de todos, que defendería al medio ambiente, que no iba a permitir a Rusia ni lo de Crimea ni lo de Donbás, y timó a todos los indios occidentales del norte con aquello de la igual racial, de derechos, y sin armas en los bolsillos de los particulares, sin olvidar el timo de la deuda, las diversas quiebras de las cuentas o la estafa de los helicópteros monetarios para satisfacer la demanda de líquido de los grandes estafadores de sus compatriotas. 

    Además de lo anterior..., ¿votará Krugman a una SEÑORA DEMÓCRATA, esposa de un presidente de Usa, que vio cómo Mónica Lewinsky "se lo hacia a su esposo" en el despacho oval, y cómo si nada?; o tal vez...¿es que no existe el timo moral?

   Pero hay más..., la solución de Krugman a la CRISIS ECONÓMICA ACTUAL es aumentar la inversión pública para proporcionar empleo y, por tanto, reactivar de la economía (esto es, Keynes), ignorando que la inversión pública se sostiene en la deuda pública, que da ganancias a los demonios republicanos, o bien en el aumento de los impuestos, que salen de las clases medias, lo que termina por empobrecer a éstos últimos, aumentando la miseria de las clases humildes... de modo que ¿puede ser entendida la solución de Krugman como un timo?

    Y... cuando dijo Krugman que EL EURO FUE UN ERROR, solicitando su entierro, y olvidando que fueron los griegos los que mintieron en su ingreso en la Unión Europea, y que luego gastaron y gastaron hasta el infinito de sus posibilidades. Y cuando añadió que Tsipras no puede aceptar el envite de la Troica, ya que en su aceptación reside su fin político, lo que no ha sido cierto, ya que además de bajarse los pantalones Tsipras, sigue en el poder griego; ¿no será esto otro timo mental de Krugman?

    Sin olvidar cuando dijo que eran tres las razones para no votar a Europa, que la austeridad es un callejón sin salida, que peor no puede ser ni nada se puede hacer más allá del corralito, y que aceptar sería como perder la independencia. Cuando la intervención de BRUSELAS en los Presupuestos Nacionales ya es, de facto, una pérdida de la independencia de las naciones europeas; ¿acaso no es Krugman un timo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario