viernes, 8 de enero de 2016

02674-23.VERSOS DE FUEGO: Mi herencia

DOCUMENTO ANTERIOR
02650 (22.12.2015 - La soledad del agujero)

DOCUMENTO POSTERIOR
02690 (18.01.2016 - 02.Agua)

         
El día que yo muera
os dejaré en herencia
el hedor de mi aliento,
las batallas en las que
nunca estuve, las vías
que nunca recorrí, los
aires que nunca pisé,
las aguas que jamás
bebí, las bondades
que siempre me negué
producir, las miradas
cálidas que oculté, ni
esas conversaciones
que nunca tuve, ni
con pintores, ni con
poetas, ni con sabios
ni con músicos, ni
con científicos que
nunca conocí, y no
os dejaré obras ni
descubrimientos, ni
ideas, ni anécdotas
podréis de mi contar,
ni recordareis cuando
os dije que el sol dejo
de alumbrar, porque
he vivido en mi casa
encerrado, esperando
que pase sobre mí
harta y cansada
la vida, sin saber
que ayer pasó, esa
vida que nunca ha
de pasar por esta
mi casa, donde yacen
mis ausencias , poco
más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario