lunes, 5 de noviembre de 2018

04697-274.ASIA: 01.Israel y Países Árabes: Desaparición de Palestina

DOCUMENTO ANTERIOR
04653 (17.10.2018 - 19.Palestina/Gaza e Israel: Más cohetes y más bombardeos)

DOCUMENTO POSTERIOR
04704 (07.11.2018 - 02.Israel y Países Árabes: 01.De la relaciones encubiertas)


      La POLÍTICA REAL, en general, nada tiene que ver con la Política Aparente, dicho de otra manera la POLÍTICA APARENTE es aquella que se hace a la vista de todos, la que perciben "los pueblos" al través de los Medios de Comunicación y de sus analistas, establece Cómodo Centón en su TEOREMA DE LA POLÍTICA.

      Establecido el hecho de que vemos lo que nos dejan ver, el ODIO ENTRE ISRAELITAS Y ÁRABES es un medio necesario para no mostrar el desprecio que los árabes sienten por los palestinos como consecuencia del PROBLEMA PALESTINO.

      Por una parte existe una supuesta hermandad entre árabes y palestinos, hecho sostenido por tener un libro en común llamado Corán, que obliga a los árabes a posicionarse junto a los palestinos, ya que la realidad es que PALESTINA es un grano en el culo de los árabes.

      Por otra parte los PAÍSES DEL GOLFO PÉRSICO están en manos de USA en particular y del Mundo Occidental en General, siendo los instrumentos de encuentro el petróleo, la compra de armas occidentales, así como la progresiva influencia de China y Rusia, de forma que tanto para los árabes/sunitas como para los occidentales la armonía entre ambos es causa común que ha de ser preservada frente a los árabes chiitas.

     Todo lo anterior implica una relación que siempre camina por una senda partida en dos; por una parte la voracidad religiosa y por otra parte la seguridad estratégica, que obliga a expresar una contradicción entre el sentido y la razón, entre lo obligado y la necesidad. Significa ésto que la DESAPARICIÓN DE PALESTINA sería un gran alivio tanto para Occidente como para la totalidad del Mundo Árabe, pues los primeros dejarían de tener como prioridad la defensa de Israel, mientras que los segundos dejarían de tener como prioridad la defensa de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario