jueves, 15 de noviembre de 2018

04728-476.EUROPA: 48.Gran Bretaña: 19.Raposalida/Brexit: 02.Acuerdo Técnico: La Tercera Trampa y Dos Ministros Menos

DOCUMENTO ANTERIOR
04726 (14.11.2018 - 47.Gran Bretaña: 18.Raposalida/Brexit
                                  01.Acuerdo Técnico del Brexit: De las dos trampas)

DOCUMENTO POSTERIOR
04743 (21.11.2018 - 49.Gran Bretaña: 20.Raposalida/Brexit
                                  03.Acuerdo Técnico: 01.Hacia el fracaso)


      Tras la estupenda y feliz declaración de TERESA MAY ante la puerta del número diez de la calle Downing sobre la aceptación de su gobierno del Acuerdo Técnico sobre la Raposalida ("brexir" para los ilustrados), llegan DOS DIMISIONES MINISTERIALES; son Shailesh Vara, secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, y Dominic Saab el ministro para La Raposalida.

      Ya lo ha dicho Cómodo Centón (ver documento 04726 de 14.11.2018 de este índice)... TERESA MAY parece que ha controlado a sus Veintidós Ministros tras cinco horas de reunión del Gabinete Inglés... pero no parece creíble. El ACUERDO TÉCNICO del BREXIT, sea cual sea su contenido, y no conociendo Cómodo Centón su contenido, tiene que contener al menos dos trampas. 

     Además de hacer aguas por algunos puntos del casco, el BUQUE de Teresa May ya empieza a perder velocidad apenas ha soltado amarre del dique, lo que le impedirá salir del puerto, dice Cómodo Centón, porque lo cierto es que además de las DOS TRAMPAS ((ver documento 04726 de 14.11.2018 de este índice) aparece la TERCERA TRAMPA.... todo en el Acuerdo Técnico es un acuerdo que oculta un desacuerdo, dice Cómodo Centón

    Consiste la TERCERA TRAMPA en una prolongación hasta el año 2021 de la AGONÍA; Teresa May tiene en contra a una parte de sus ministros, a una parte de su partido, al Partido Laborista, a los Unionistas de Irlanda del Norte, a los separatistas de Escocia, y a los quiméricos de Gibraltar; si no, al tiempo. 

    En el asunto de LA FRONTERA entre las dos irlandas se crea un artificio consistente en mantener la posición actual de frontera abierta hasta el año 2021, y más allá. Pero la realidad es que tal nueva posición lo que hace es dejar a la Gran Bretaña al albur de las decisiones administrativas y judiciales europeas, con lo cual "el brexit es el brexit" no se cumple no cumpliendo el resultado del Referéndum sobre el Brexit; dicho de otra manera, la voluntad plebiscitaria del Pueblo Británico queda violada por Teresa May. Por otra parte, la situación, así dicha, podría implicar una intervención de Gran Bretaña en los asuntos de la Unión Europea, lo que no sería del agrado de más de un Estado Miembro de Pleno Derecho.

    En el asunto de la DEUDA del Reino Unido con Europa, el primero tiene que seguir pagando una cuota de 7.000.000.000 de euros/año hasta 2020 y contribuir a los 67.000.000.000 de euros en relación a los funcionarios europeos. A tales cantidades se le han restar los abonos por ingresos en el Banco Central Europeo o el Banco Europeo de Inversiones entre otros, lo que daría una cantidad a favor de Europa de 50.000.000.000 de euros.

    Por último los DERECHOS DE LOS CIUDADANOS que se mantendrán, esa es la idea, que luego no dará resultado, tal como hoy en día existen, ya que terminado el periodo transitorio llegarán las inevitables diferencias entre británicos y europeos.

    Quedando el asunto de GIBRALTAR que ya está en marcha entre España y Gran Bretaña, donde, inevitablemente, los gibraltareños saldrán perdiendo por la propia dinámica del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario