jueves, 29 de noviembre de 2018

04768-109.POLÍTICA: Las Tonterías de las Persona

DOCUMENTO ANTERIOR
04659 (18.10.2018 - Vuelve la filosofía a las aulas)

DOCUMENTO POSTERIOR


      Es cierto, dice Cómodo Centón, que la VIDA cambia, y que lo hace por medio de la tecnología; la Técnica está bien porque sirve para desarrollar el Saber, pero la esencia de la EXISTENCIA es el conocimiento.

     Hay que CONOCER por uno mismo, de forma individual y autónoma, es decir, hay que conocer sobre el Saber, dejando que la COLECTIVIDAD quede reducida e inmersa en la tecnología, ya que en la Colectividad Somos Tontos mientras que en la Individualidad Somos Inteligentes, pues la INTELIGENCIA es algo personal, intransferible, como lo es la habilidad personal.

    El MAESTRO es una idea inventada por la Colectividad para dominar al Individuo, pues lo que sabe el Maestro es aquello que aprendió de la colectividad, esto es, de la manipulación, de modo que el Maestro lo es porque tiene un titulo académico, de modo que no es "maestro" por sí mismo y como "maestro" de sí mismo que no sabe que ser "maestro de otro" es manipulación.

    Sin duda alguna, cuando más la PERSONA se abandona de sí misma, más esclava es de la SOCIEDAD, mayor sometimiento tiene a las maquinas e instrumentos, a las instituciones y a las reglas colectivas de comportamiento, más TONTA se vuelve; dice Cómodo Centón que cuando la Persona entiende... "lo dice la máquina", la Persona es tonta, ya que no entiende que la MÁQUINA ni acierta ni falla, ni es lista ni es tonta, sino que responde a las Tonterías de la Persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario