miércoles, 14 de noviembre de 2018

04726-475.EUROPA: 47.Gran Bretaña: 18.Raposalida/Brexit: 01.Acuerdo Técnico del Brexit: De las dos trampas

DOCUMENTO ANTERIOR
04626 (04.10.2018 - 46.Gran Bretaña: 17.Raposalida/Brexit)

DOCUMENTO POSTERIOR
04728 (15.11.2018 - 48.Gran Bretaña: 19.Raposalida/Brexit
                                  02.Acuerdo Técnico
                                       La Tercera Trampa y Dos Ministros Menos)


     TERESA MAY parece que ha controlado a sus Veintidós Ministros tras cinco horas de reunión del Gabinete Inglés... pero no parece creíble. 

     El ACUERDO TÉCNICO del BREXIT, sea cual sea su contenido, y no conociendo Cómodo Centón su contenido, tiene que contener al menos dos trampas. 

     La PRIMERA TRAMPA, la más evidente es que o bien queda IRLANDA DEL NORTE dentro de Europa y se fija una frontera marítima entre la isla de Irlanda y la isla de Inglaterra/Escocia, de forma que Irlanda del Norte tendría que acatar sí o sí las órdenes de Bruselas, o bien queda Irlanda del Norte fuera de la Unión Europea con una frontera entre las dos irlandas, de modo que ambas "trampas" son malas para Irlanda del Norte, abriéndose la realidad de tener que elegir Irlanda del Norte entre su economía, su religión o su orgullo británico. 

     La SEGUNDA TRAMPA, consecuencia de la primera, es ESCOCIA, la cual quedaría fuera de Europa, sin el poder político sobre los pozos petrolíferos del Mar del Norte que seguirían en manos de Inglaterra, y lo novedoso... no disfrutaría de la prebenda de Irlanda del Norte de seguir económicamente en la Unión Europea si Irlanda del Norte quedase como parte económica de Europa, lo implicaría un mayor aislacionismo, no buscado pero obligado, en el tema económico. 

     Que se haya liberado en el Acuerdo Técnico los derechos de los trabajadores entre Europa y la Gran Bretaña es solo una cortina de humo para escenificar que la senda del acuerdo es posible, pero no basta; desde un punto de vista político es, LA RAPOSALIDA, un imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario