jueves, 8 de noviembre de 2018

04708-206.ALICANTE: 05.La población en el siglo XXI: 01.Macro/Depósitos de Combustible o allí donde vive el POBRE vive el PELIGRO: Del Referéndum

DOCUMENTO ANTERIOR
04673 (22.10.2018 - 01.La población en el siglo XXI
                                       La pobreza, el medio, y la riqueza)
04682 (27.10.2018 - 02.La población en el siglo XXI
                                       La pobreza, el medio, y la riqueza
                                       Desarrollo Urbano Histórico)
04690 (30.10.2018 - 03.La población en el siglo XXI
                                       La pobreza, el medio, y la riqueza
                                       Ubicaciones Rico/Pobre)
04700 (06.11.2018 - 04.La población en el siglo XXI: El Puerto de Alicante)

DOCUMENTO POSTERIOR
05261 (27.07.2019 - 02.Macro/Depósitos de Combustible)



I: DE LA AUTORIDAD PORTUARIA Y DEL PROYECTO

     La AUTORIDAD PORTUARIA dispone de un presidente nombrado por el Gobierno Valenciano, un director y vocales que representan a:

-Administración General del Estado
-Administración de la Generalidad Valenciana
-Ayuntamiento de Alicante
-Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante
-Confederación de Empresarios de Alicante
-Sectores económicos relevantes en el ámbito portuario
-Organizaciones Sindicales

   Dentro del Gobierno Valenciano Socialista/Podemos es la Consejería de Medio Ambiente la que concede la Autorización Ambiental Integrada para una Macroplanta de Combustible en el Puerto de Alicante

     LA MACROPLANTA DE COMBUSTIBLE es un proyecto de la empresa privada Terminales Marítimas del Sureste que busca la construcción de unas instalaciones, en el Muelle 19, para almacenamiento y posterior distribución de combustibles en el área de Alicante.

     El Proyecto se extiende en dos fases; la Primera Fase se abre en unos 14.000 metros cuadrados, con seis depósitos con una capacidad de 110.000 metros cúbicos, y 5.780.000 euros de inversión. La Segunda Fase son 40.000 metros cuadrados, doce macrodepósitos con una capacidad de 600.000 metros cúbicos, y 30.000.000 de inversión; ambas para gasolina, gasóleo y biocarburantes, así como pudiéndose incorporar depósitos de gas licuado del petróleo (GLP )  a granel o envasado. 

    Es cierto que un entramado de semejante amplitud deviene en PELIGRO, y es cierto que, como ya ha sido explicado en documentos anteriores de este índice, ese peligro recae en Clase Medias/Bajas y Clase Baja, como es históricamente una costumbre.

  Pero en ningún caso se mencionan los BENEFICIOS en empleo en general, empleo en mantenimiento y empleo en seguridad, ni en impuestos que comporta la inversión. 


II: DE LAS POSICIONES

       A favor se posiciona la Autoridad Portuaria de Alicante y el Gobierno Socialista/Podemos Valenciano, ya que para ambos supone ingresos por actividad económica

       Se oponen la totalidad, menos el Partido Socialista que ha concedido la concesión, de los partidos políticos; Ciudadanos y Populares se oponen con la boca pequeña, Compromiso lo hace que sí pero que no, y Ganar/Alicante, vía Miguel Ángel Pavón, lo hace por mera manipulación política del electorado, que en esos barrios está formada por Clase Media/Baja y Clase Baja

       Básicamente se oponen las ASOCIACIONES DE VECINOS de los barrios de Gran Vía Sur, Benalúa, San Gabriel y Ensanche-Séneca. Pero aquí surge la pregunta... ¿y sí los beneficios en empleo en general, empleo en mantenimiento y empleo en seguridad, así como los impuestos que comporta la inversión fuesen para éstos barrios y sus habitantes, qué posición tendrían éstos vecinos?

     Es indudable que para saber la posición de los vecinos sería necesario un REFERÉNDUM entre los vecinos de los citados barrios, al menos.

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