sábado, 17 de noviembre de 2018

04733-215.INDIAS OCCIDENTALES: 01.Indios del Sur e Indios del Norte: Ya han llegado los del Sur al Norte

DOCUMENTO ANTERIOR
03399 (02.02.2017 - 21.NUEVA BENEFICENCIA
                                 36.Inmigración e Integración
                                      El Muro de Clinton, de Obama y de Trump)
03660 (04.06.2017 - La Casa Cerrada)
03714 (26.06.2017 - 02.La Casa Cerrada)

DOCUMENTO POSTERIOR
04770 (30.11.2018 - 01.¿Copa Libertadores o Copa Traidores?)


      Después de recorrer unos 4.300 kilómetros desde Honduras hasta Tijuana (Méjico) la CARAVANA DE INMIGRANTES ha llegado, en parte, a la frontera con Baja California (Usa). Son ya unos 2.000, dentro de unos días serán 5.000, y al cabo de más días llegarán a 8.000 los aspirantes a ser Indios del Norte con la firme intención de dejar de ser Indios del Sur y que sus hijos y nietos dejen de hablar en español para que adquieran la lengua inglesa en una tierra, CALIFORNIA, que habló español durante varios siglos.

     Pero la INTENCIÓN, renegar de uno mismo para ser otro, de español a inglés, (ver documento 04716 de 11.11.2018 de este índice, sobre Cristóbal Colón) no es un camino fácil y si lo es lleno de miseria colectiva y pobreza personal.

     Mientras que HONDURAS ha expulsado a sus hijos y GUATEMALA los dejaba pasar, MÉJICO ha recibido el problema permitiendo, en su desvarío mejicano, que crucen todo el país para que se agolpen en un lugar llamado Tijuana. ¿Y ahora qué?

    AHORA el problema es de Méjico; no es el problema de Honduras, ni lo es de Guatemala, ni lo es de Usa... el PROBLEMA ES DE MÉJICO y, en especial, de los MEJICANOS DE TIJUANA, y el espacio donde se entabla el asunto.

     La PLAYA DE TIJUANA es el punto de encuentro donde se están concentrando los Inmigrantes, una zona de casas y calles donde sus habitantes mejicanos se han encontrado con un futuro problema de ubicación de aquellos que han llegado con lo puesto y necesitan de todo, y que ya han tropezado con un muro que no les permite continuar; el MURO DE CLINTÓN Y OBAMA, y cuya terminación insiste en culminar TRUMP. 

     En este punto, en la PLAYA DE TIJUANA, ya existe el muro que levantaron entre Clintón y Obama, y es esa parte del muro levantada por el Partido Demócrata lo que impide que Los Inmigrantes Indios del Sur crucen para convertirse en Indios del Norte. 

    La cuestión se reduce a lo siguiente... ¿sí los Indios del Sur asaltan el muro, cómo responderán los Indios del Norte?,y considerando que los Indios del Norte ya han avisado, y él que avisa no es traidor, a los Indios del Sur de que no asalten el muro, ¿quién será el responsable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario