viernes, 23 de septiembre de 2022

07138-282.POLÍTICA: El Egoísmo y el Desinterés

DOCUMENTO ANTERIOR
06979 (18.06.2022 - Teorema de la Doble Moral)

DOCUMENTO POSTERIOR
07173 (14.10.2022 - Teorema de la izquierda a la derecha)


I: TEOREMA DE LA DOBLE MORAL

Sábado, 18 de junio de 2022
06979-272.POLÍTICA: Teorema de la Doble Moral

         Nos dice Cómodo Centón en su TEOREMA DE LA DOBLE MORAL que todo corrupto emplea el color de la pureza para sí mismo y el color de la impureza para con los demás


II: EGOÍSMO Y DESINTERÉS
      
          El fundamento de toda DECISIÓN es el egoísmo; un EGOÍSTA es aquel que niega ser un egoísta pues su egoísmo lo es oculto en cuanto inconsciencia, de modo que se engaña a sí mismo presentándose como un idealista.

        Por una parte, todo egoísta presenta un campo de DESINTERÉS; dicho desinterés se ejerce en oculto y se presenta como INTERÉS, manifestándose dicho interés como filantropía y humildad, de modo que por lo primero muestra su bondad material, en tanto por lo segundo escenifica su bondad espiritual. 

      Así, la FILANTROPÍA es un ejercicio de cesión de ayuda, relatada como reparto justo de la propiedad en virtud del concepto de piedad que uno ejerce sobre otro, argumentando, de tal modo, la desigualdad entre personas en el ámbito social. La HUMILDAD, por su parte, es la imposición de uno sobre otro en cuanto conceptos divinos que aseguran la salvación del alma en un mundo celeste. 

     Dicho de otro modo, con la filantropía se activa el campo político/social/económico/jurídico, afirmándose la igual entre las personas en una cesión de derechos a las personas que, en realidad, son propiedad de las personas. Con la humildad se excita el campo de las pasiones, amor y maldad, estableciendo un camino recto hacía lo divino como evidencia contraria a un camino satánico. 

         Al ejercer la filantropía y la humildad lo que se está ejerciendo es el DESINTERÉS de una persona sobre otra persona, pues en ambos casos se está afirmando la desigualdad entre personas, ricos y pobres, tanto en riqueza como en creencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario