sábado, 4 de septiembre de 2010

00273-5.EL VIAJERO MADURO: Playa de la Ermita del Rosario (Cabo de Santa Pola en Alicante)

El CABO DE SANTA POLA o de L'ALJUB es un promontorio tabular que se extiende desde la costa hacía el interior, formando la Sierra de Santa Pola, de una altura de 144 metros, posee un Faro, de 1858, de navegación marítima, construido sobre la antigua Torre Vigía de Atalayola, del siglo XVI. Entre la vertiente montañosa y el Mar Mediterráneo se extiende una zona de unos cuatro kilómetros formada por calas y pequeñas playas, caracterizadas por ser un arrecife fósil y poseer un interesante espacio verde de pino carrasco achaparrado. La anchura de éste espacio oscila entre los 250 metros al sur y los 500 metros en la zona norte. Todo el trayecto está recorrido por una estrecha carretera.

Al norte y en la linde de los términos municipales de Santa Pola y Elche encontramos la PLAYA DE LA ERMITA DEL ROSARIO. Se accede bien desde Santa Pola Este y también desde Alicante, desde donde se toma la carretera 332 a Santa Pola, debiendo tomar la desviación al Aeropuerto de Alicante y, a continuación tomar a la izquierda la desviación a Urbanoba, pasaremos por Los Arenales del Sol y, de aquí a la Playa de la Ermita. Nos encontraremos con la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, donde dejaremos el coche, disponiendo de una playa de unos 300 metros de muy fácil acceso, con fina arena y una entrada al agua, de un profundo color azul, sin ninguna dificultad. Si el viento sopla del sur, el mar se mantiene limpio, tranquilo y muy agradable, por lo que podemos disfrutar ampliamente tanto de la arena como del agua. A la izquierda encontraremos una pequeña zona de rocas, característica del lugar, en las cuales el baño aún resulta más agradable y placentero. Allí mismo disponemos del EMBARCADERO DE LUCIA, un chiringuito amplio, espléndido, bien dotado y de buena atención, donde podemos comer por unos 25,00 euros unas entradas con cerveza y una paella con vino blanco. La comida es buena.

Después de comer podemos dirigirnos hacía el sur, al BANCAL DE LA ARENA, formado por tres bancales, correspondiendo el primero a una zona de bancos y mesas, y a los otros dos la zona de acampada, donde podremos ejercitarnos en una merecida siesta. Por la tarde nos acercaremos a las CALAS DEL CUARTEL, donde someteremos a nuestro cuerpo a un nuevo baño, mientras contemplamos a lo lejos, de una parte las estribaciones de la Sierra de Santa Pola y de otra la Isla de Tabarca. Disponemos, también de la variante norte, hacía Alicante, con la Playa de Lliure y, de seguido, la Playa del Carabasit. Por la noche el área dispone de unas instalaciones de relax donde tomar una copa, conversar, oír música, además de pasear junto al ronroneo de las aguas mediterráneas.

1 comentario: