lunes, 6 de septiembre de 2010

00278-6.LOS VASCOS MUEREN SOLOS: el lento fin de Eta

Un pueblo derrotado puede actuar en su derrota de solo dos modos. UNO: dedicar todo su esfuerzo al trabajo y por el trabajo liberarse de la miseria de la derrota. DOS: dedicar todo su esfuerzo a la venganza y por la venganza seguir viviendo en la miseria. DICHO DE OTRO MODO: después de la destrucción de una tierra todo está por hacer, hay trabajo de reconstrucción y tras ese trabajo ganancias, dinero que se puede emplear en comprar armas y formar hombres-bombas, o bien se puede emplear en formar ingenieros, médicos, maestros y otros que sean capaces de eliminar la miseria de esa tierra y lograr la victoria final. El primer camino es el fácil, el segundo es el difícil. Del odio y de la venganza solo se obtiene muerte y miseria. Del trabajo se obtiene respeto y riqueza.

ODIO y VENGANZA es lo que hay hacía 1951 cuando un grupo de jóvenes vascos deciden "ACTUAR", y tendrán que pasar casi diez años para ejecutar sobre "PATRIA" y "LIBERTAD" el terror que repudiaban y que terminaron amando.

¿Y todo para qué?.

El TIRANO FRANCO se muere y la DEMOCRACIA es ESPAÑA.

Entonces, ¿por qué no dejar el terror y ponerse a trabajar de una vez por todas?

Porque el odio al terror de Franco había sido sólo una excusa que escondía el verdadero motivo de "ekin o actuar", como era la "necia independencia". Por eso fue que en la Democracia Española, donde el terror había muerto, siguieron matando, secuestrando y mutilando, incapaces de comprender que ETA y FRANCO son hermanos en el Terror.

Desde los primeros sabotajes con explosivos allá por al año 1960 hasta hoy han pasado CINCUENTA AÑOS donde el terror de Franco ha tenido un digno continuador en el terror de "Eta". Pero de igual modo que Franco murió en una inmortal agonía, como es propio de todo tirano, "Eta" está muriendo en una inmortal agonía, como es propio de todo tirano, y de igual manera que fue imposible mantener vivo a Franco eternamente en su inmortal agonía, será imposible mantener viva eternamente a "Eta" en su inmortal agonía.

Sin embargo, cuando el tirano yaciente Franco está agonizando no es peligroso, el peligro son los enanos franquistas, y de igual manera el peligro son los enanos aberchales llorando ante la agonizante Eta. Estos, LOS ABERCHALES, son el problema futurista, porque siendo como son nacionalistas, odian todo lo que no sea su estúpido y pequeño terruño localista. Así que, DEMOCRATAS no seáis ilusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario