miércoles, 22 de septiembre de 2010

00299-03.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 01.De la ley en sí misma

Ver documento anterior 00086
Ver documento posterior 00312 - 01863 - 01950 - 02151 (22.01.2015)

Todas las leyes mienten dijo Cómodo Centón, y añadió: Cuídate, Hombre, de las leyes, pues para ellas vives y por ellas te ha de venir la muerte.

CLISTENES decidió publicar una ley para la autodefensa de las instituciones democráticas; así cada miembro de la Asamblea Popular, y por entonces eran unos seis mil, podían escribir en una pizarra, dispuesta en el Edificio de la Asamblea, el nombre de aquel miembro de la Asamblea que fuese una amenaza para el Estado; para que la denuncia progresara, precisaba de otros 2999 miembros de la Asamblea que avalaran a aquel que inscribiera el nombre del denunciado. Alcanzado el número de peticionarios, aquel que constituía la amenaza era mandado al destierro por un periodo de diez años, sin que hubiese juicio ni, por lo tanto, posibilidad alguna de defensa por parte del denunciado. Pasaron los años; y alguien escribió "Clistenes" y otros 2999 gritaron "Clistenes" y Clistenes, el inventor de aquella Ley del Ostracismo, fue ostracizado. Dicho de otro modo expatriado, esto es, Clistenes fue víctima de su propia ley.

HOY EN DIA la Ley por excelencia del Ostracismo es la LEY DE PRESUPUESTOS DE LOS ESTADOS, por medio de las cuales los Gobiernos inventan unos ingresos y son generosos con los gastos que luego se transforman en grandes mentiras venidas, según los gobiernos, de los avatares de los mercados financieros y de la economía real. La diferencia con la época de Clistenes se encuentra en los miembros de la Asamblea, que entonces eran seis mil pudientes de los que pendía la seguridad del Estado para seguir siendo pudientes, y no como hoy que suelen ser varios millones para los cuales la seguridad del Estado es un cuento chino que no entienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario